Más polémicas para Maroon 5 y el Super Bowl: el show machista de Adam Levine
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YX2WP5KHGRERHGR6KFATM5PRKQ.jpg)
El show del entretiempo del Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados anualmente no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Todos los años se presentan artistas destacados, como Lady Gaga, Beyoncé o Bruno Mars. Sin embargo, para esta última edición tardó mucho en definirse quién sería la figura central, ya que Rihanna, Cardi B y Pink rechazaron ser parte del evento. Esto se debió a una polémica racial en la que fue víctima el jugador de fútbol Colin Kaepernick.
Sin embargo, Maroon 5 aceptó presentarse, y también lo hicieron Travis Scott y Big Boi. Mientras que la banda liderada por Adam Levine interpretó varias canciones, los dos raperos afroamericanos tuvieron breves apariciones, lo que fue muy criticado en redes sociales. El cantante de "Girls like you" había explicado que elegía ser parte del Super Bowl y "expresarse a través de la música", pero en ningún momento del entretiempo hubo referencias a la polémica racial que marcó esta edición del evento deportivo.
I got them mooooves...Great show, @maroon5! [R][R] #SBLIIIpic.twitter.com/sdAOPuvhr2&— NFL (@NFL) 4 de febrero de 2019
Sin embargo, la polémica que envolvió anoche al líder de la banda californiana fue otra: el cantante estuvo durante la mayor parte de su presentación con el torso denudo. Aunque en otro contexto esto podría haber pasado desapercibido, coincidió con el aniversario número 15 del show más recordado en la historia del Super Bowl.
En 2004, Janet Jackson cantó junto a Justin Timberlake y hacia el final del número el ex NSYNC le quitó una parte de su vestuario dejando uno de sus senos al descubierto por un segundo. Los artistas explicaron luego que se trató de un error de vestuario, pero nunca se terminó de aclarar, y la cadena televisiva CBS recibió una multa de 550 mil dólares por "indecencia pública". Además, el incidente afectó negativamente la carrera de Janet. No sólo la volvió motivo de burlas, sino que su música fue censurada por distintas cadenas y fue obligada a renunciar a trabajos que tenía pactados de ante mano.
Por eso es que, anoche, gran parte de los usuarios de redes sociales señalaron el doble estándar machista de la televisión y los organizadores del Super Bowl al permitir que Levine cantara semi desnudo. Por el momento, ni el cantante, ni la NFL se pronunciaron sobre el tema.
Wonder if this nipple will ruin Adam's career like it did Janet's #SuperBowlpic.twitter.com/DuWWtDhtIN&— Mashable (@mashable) 4 de febrero de 2019
Más leídas de Espectáculos
Gran Hermano. “Vení, dame un beso”: Alfa se acercó a Romina y la respuesta que recibió lo dejó sin reacción
Inminente. Longobardi no hizo su programa en CNN y pronto se anunciaría su pase a Rivadavia
“Uno de los peores momentos”. El Dipy compartió un duro mensaje en redes que preocupó a sus fans
Lo que no se vio en los Grammy. Del gesto de Ben Affleck que se convirtió en meme al incómodo reencuentro de Taylor Swift con Harry Styles