Premios Billboard: Celia Cruz, Ricky Martín y Juanes, los ganadores

(0)
30 de abril de 2004  • 00:18

MIAMI.- La legendaria Celia Cruz, el portorriqueño Ricky Martin y el colombiano Juanes se perfilaron como grandes triunfadores de los Premios Billboard 2004 de la música latina, que comenzaron a entregarse hoy por la noche en Miami con una constelación de artistas hispanos entre sus nominados.

Celia Cruz -la reina de la salsa fallecida en julio de 2003 en Nueva York a los 77 años- se llevó el galardón del Album Latino/Artista del Año. Nominada además en otras tres categorías, la cantante se encaminaba hacia un notable reconocimiento póstumo.

Ricky Martin, finalista en total a cinco premios, ya se había llevado mediada la velada el del Tema latino del Año, con "Tal Vez", así como el del Album pop del Año ("Almas del silencio").

Además, el colombiano Juanes -también con cinco nominaciones-, la mexicana Thalía y la revelación salsera puertorriqueña Obie Bermúdez, ambos con cuatro postulaciones, también se anunciaban como los otros protagonistas de la gala.

El propio Juanes, en dúo con Nelly Furtado, logró el Tema Latino Dúo del Año, con "Fotografía", y también el prestigioso de Compositor del Año.

Por su parte, el joven español David Bisbal fue galardonado con el Album pop del Año Nueva Generación, con su "Corazón Latino". Bisbal se llevó además un premio especial del público, que votó en directo a través de Internet. "Es lo mejor que me podía pasar", dijo el cantante.

Una emocionadísima Ednita Nazario ganó el Album pop del Año ("Por Tí"), que dedicó a su tierra, Puerto Rico, y a toda su familia.

La gala se inició poco antes del atardecer en el enorme recinto del Miami-Arena, en pleno centro de la ciudad.

Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.