Presencia argentina

(0)
30 de marzo de 2000  

No falta en ninguno de los festivales internacionales que se realizan en América latina la presencia de los elencos argentinos, que son seleccionados por los programadores culturales de cada encuentro.

En Venezuela están participando dos grupos: el Teatro la Hermandad del Princesa, que presentará "Canon perpetuo", y el elenco del Teatro San Martín, que ofrecerá "La tempestad", de Shakespeare, en una versión tropicalizada, dirigida por Claudio Hochman.

Hasta Costa Rica llegó "Desde el balcón", del dramaturgo argentino Alberto Borla, que está siendo representado por el grupo uruguayo El Galpón, creado por Atahualpa del Cioppo.

"El saludador", de Roberto Cossa, espectáculo producido por el Teatro San Martín, será el representante de la Argentina en el festival colombiano. Como en sus presentaciones porteñas, la obra será protagonizada por Hugo Arana y María Cristina Laurenz, dirigida por Daniel Marcove.

A propósito de festivales, no está de más señalar que la dupla Marcove-Cossa fue seleccionada para poner en el Festival de Otoño de Madrid la última pieza del autor de "Yepeto", que en este momento está escribiendo.

Finalmente, hasta la ciudad de La Paz, en Bolivia, llegaron los grupos Cooperativa Venecia, Recuerdos son Recuerdos, Mecache y Sacra Teatro para representar a nuestro país en el primer Festival Internacional del Teatro.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.