A un paso de hacer las valijas, pero todavía en el caos de la ciudad: programas salvadores para hacer con los chicos de la mano de Club LA NACION.
A un paso de hacer las valijas, pero todavía en el caos de la ciudad: programas salvadores para hacer con los chicos de la mano de Club LA NACION.
(0)
15 de diciembre de 2018  • 00:00

Pasaron las entregas de boletines, los espectáculos de cierre de curso y las ceremonias de fin de grado: llegó diciembre y terminaron las clases. Los chicos están oficialmente de vacaciones, pero para hacer las valijas todavía hay que esperar un poco más. Por suerte, el último mes del año en Buenos Aires también tiene su encanto para ellos, con una agenda nutrida que puede poner en uso su energía vibrante. A continuación, planes para disfrutar la previa a la playa (o montaña) con alegría y en familia.

LEGO Fest en La Rural

El primer festival de Lego llega al país con muchas sorpresas
El primer festival de Lego llega al país con muchas sorpresas

No hay quien no se emocione y viaje a su infancia al ver los famosos ladrillos de plástico de colores. Porque si hay algo que tiene Lego, una de las fábricas de juguetes más importantes del mundo, es que ha sabido atravesar muchas generaciones. Sus 80 años en el mercado acumulan parques temáticos, presencia en 130 países y hasta películas. Está claro que la empresa danesa revolucionó el arte de hacer juguetes, y sigue yendo por más. En ese camino llegó el Lego Fun Fest por primera vez a la Argentina.

Al ingresar al pabellón amarillo de La Rural, donde sucederá la feria hasta el domingo 23 de diciembre, un "pelotero" con más de 4 millones de piezas recibe a padres e hijos, proponiéndoles zambullirse juntos. El festival incluye diferentes espacios temáticos: un lugar para los más pequeños; Cine Lego para disfrutar las mejores minipelículas; Lego City, con misiones para resolver en familia, y hasta Lego Boost, un punto donde los chicos podrán personalizar y crear su propio amigo robot. Los fanáticos de las misiones también podrán construir una nave o divertirse con los ninjas.

El nombre LEGO se debe al acrónimo del término danés leg godt, que significa "jugar bien". Así que nada mejor que rendirle honor a este título y animarse a viajar a la infancia en familia.

Películas

El Grinch

Este año, el Grinch vuelve a intentar robarse la Navidad
Este año, el Grinch vuelve a intentar robarse la Navidad

Ya pasaron 18 años desde que Jim Carrey interpretó al personaje del Grinch, ese ogro gruñón, malhumorado y peludo que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Aprovechando la cercanía de la Navidad, se estrena una nueva versión animada de este cuento infantil basado en ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Ted Geisel, bajo el seudónimo de Dr. Seuss. La premisa será muy similar: ver cómo el Grinch arma un plan para destruirles la Navidad a los residentes de su alegre pueblo. Llena de humor e ironía, esta película es una parodia al mercantilismo de esta fiesta e invita a repensarla desde un lado mucho más amoroso.

La princesa encantada

La princesa encantada, una fábula sobre todo el amor y todo lo que hay que luchar a veces para conseguirlo
La princesa encantada, una fábula sobre todo el amor y todo lo que hay que luchar a veces para conseguirlo

La princesa encantada es una producción ucraniana de Animagrad Studio, dirigida por Oleh Malamuzh y escrita por Yaroslav Voytseshek. En la época de valientes caballeros, princesas y hechiceros, Ruslan, un artista torpe y ambulante que sueña con convertirse en caballero, conoce a la bella Mila y se enamora perdidamente. Lo que no sospecha es que es la hija del rey y, a pesar de que Mila también se fija en él, la felicidad de los amantes no está destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, un malvado hechicero, aparecerá para robarse a la princesa, por lo que el artista deberá recuperar a su verdadero gran amor enfrentando todos los obstáculos que se interpongan en su búsqueda.

El cascanueces y los cuatro reinos

El cascanueces y los cuatro reinos, una reinterpretación muy interesante de un clásico
El cascanueces y los cuatro reinos, una reinterpretación muy interesante de un clásico

Protagonizada por Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren y la joven Mackenzie Foy, esta película estadounidense de fantasía está adaptada del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Hoffmann, y el conocido ballet El cascanueces, de Chaikovski.

Clara, su protagonista, recibe de regalo de Navidad un cascanueces, pero su hermano, en un ataque de celos, lo rompe. La pequeña se levanta por la noche a abrazar a su cascanueces, para descubrir que este se transforma y la lleva a un mundo mágico. Atrapada en un extraño y misterioso universo paralelo, deberá desafiar al amenazante Cuarto Reino y a su tirana, Madre Ginger, para devolverle la armonía al mundo. Una reinterpretación de un clásico que todo niño debería ver alguna vez.

Mundo Cartoon Network

Mundo Cartoon Network, un espacio con miles de juegos, pero sobre todo con la posibilidad de cruzarte en vivo con tus personajes favoritos
Mundo Cartoon Network, un espacio con miles de juegos, pero sobre todo con la posibilidad de cruzarte en vivo con tus personajes favoritos

En el tercer piso del Recoleta Mall se encuentra Mundo Cartoon Network, un oasis para los chicos. Allí hay naves espaciales, una máquina con dulces y ositos, un tejo, toboganes con pasadizos secretos, autitos, laberintos temáticos de Hora de aventura, un pelotero y hasta motos de agua. Y estos son solo algunos de los juegos que habitan este lugar lleno de colores fuertes, luces de neón y aroma permanente a pochoclo dulce. Además, a veces se pasean de sorpresa algunos de los personajes más importantes de los shows del canal. Aventura y emoción aseguradas.

Neverland

Neverland es el parque de diversiones indoor líder del país
Neverland es el parque de diversiones indoor líder del país

Además de ser un shopping con grandes marcas de ropa, salas de cine Hoyts y variedad gourmet en el patio de comidas, en el Abasto se encuentra un atractivo que es furor entre los más chicos: Neverland. Cadena líder de parques de diversiones indoor, con más de 20 locales distribuidos en los mejores centros comerciales de Argentina y con más de 180 propuestas en este caso, el parque invita a recorrer sus diferentes juegos de video y disfrutar del vertiginoso Roller Coaster, las vueltas en el Barco Pirata, el sacudón del Zamba, la mini montaña rusa para los más chiquitos y la fantástica sensación de volar en el Wipe Out. Pero la frutilla del postre es la imponente vuelta al mundo de 26 metros de diámetro, en la que se puede dar un recorrido completo en globos aerostáticos. Una opción con variantes para todas las edades.

Para ser parte de Club LA NACION y disfrutar más experiencias como estas, ingresá acá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.