Puerta de acceso al festival

(0)
23 de marzo de 2000  

Con la idea de atenuar lo más posible la caótica venta de entradas que, a raíz de la enorme expectativa, se produjo el año pasado, los organizadores del II Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que se realizará entre el 6 y el 16 de abril próximo, anunciaron que se instrumentará desde hoy un sistema de venta anticipada Según informó la oficina de prensa de la muestra, las localidades podrán adquirirse a un precio único de 3,50 pesos al número telefónico 4114-CINE. En la organización de la muestra también se anunció que en el complejo Hoyts General Cinema del Abasto (donde se concentrará la mayoría de las proyecciones) y en el Teatro San Martín se dispondrán stands donde se informará al público y se entregarán las grillas con los horarios de las funciones. También se confirmó que los boletos para los cines Cosmos, Lorange, Lorca y Leopoldo Lugones se expenderán en el día de cada función.

Respecto de la programación de esta segunda muestra, según se anunció ayer, será abierta con "The Hole", realización del aplaudido cineasta malayo-taiwanés Tsai Ming-Liang, uno de los posibles visitantes con los que contará la muestra.

El atractivo de la muestra se apoya en una sólida lista de alrededor de 120 films, entre los que se incluyen, entre otros, los más recientes títulos de los norteamericanos Martin Scorsese ("Bringing Out The Dead"), Jim Jarmusch ("Ghost Dog, el camino del samurái"), David Lynch ("Una historia simple") y Lawrence Kasdan ("Mumford"), el iraní Abbas Kiarostami ("El viento nos llevará"), la neozelandesa Jane Campion ("Holy Smoke"), el argentino Leonardo Favio (el documental "Perón, sinfonía del sentimiento"), el franco-chileno Raoul Ruiz ("El tiempo recobrado", sobre un libro de Marcel Proust) y los italianos Paolo y Vittorio Taviani ("Tu ridi").

En cuanto a los posibles invitados, además de Tsai Ming-Liang, la lista incluye al cineasta español Alex de la Iglesia ("El día de la bestia", "Perdita Durango"), que llegaría a presentar su último film, "Muertos de miedo". La nómina se completa con otros directores, como el argentino residente en Francia Edgardo Cozarinsky y el norteamericano Darren Aronofsky ("Pi") y críticos como el francés Serge Toubiana (director de la reconocida revista especializada Cahiers du Cinéma) y el norteamericano Philip Lopate.

También se espera a actores tales como el norteamericano Seymour Cassel, que acompañará la completa retrospectiva dedicada al gran John Cassavetes, y la española Najwa Nimri, protagonista de "Los amantes del círculo polar", la más reciente película del español Julio Medem, cuya obra también será revisada.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.