"Que las discográficas desaparezcan"

Es el deseo de Richar Stallman gurú de la informática a nivel mundial, tomando partido entre la industria y los downloaders.
(0)
27 de abril de 2004  • 17:37

Durante un congreso en Bilbao, España, Richard Matthew Stallman, presidente de la Fundación de Software Libre, se expresó en contra de la Industria discográfica y las presiones que esta ejerce sobre los usuarios de redes p2p para el intercambio de archivos musicales. Stallman propuso "pagar directamente a los músicos por las descargas".

"Las empresas luchan contra los usuarios en nombre de los músicos a los que maltratan", afirmó el fundador del proyecto GNU - licencia que utiliza Linux, modelo de software filosóficamente opuesto a Microsoft -.

Para ilustrar su argumento citó, unas declaraciones de un miembro de los Eagles: "descarguen todo lo que quieran, porque las discográficas nos timan".

"Las discográficas nos piden que sintamos vergüenza al descargar música, pero es al comprar un disco en la tienda cuando siento vergüenza porque no apoyo a los músicos", denunció. Además afirmó que un músico cobra como promedio el 4% de la venta de cada disco.

Más información: El Navegante

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.