Suscriptor digital

Radio-grafías

Alicia Petti
(0)
31 de marzo de 2000  

"El espectacular de la ciudad" se denomina el programa que todos los domingos conduce Jorge "Cacho" Fontana , en transmisión simultánea, de 15 a 21, por AM 1110 Radio de la Ciudad, y por FM 92.7.

En esta amplia franja horaria, Fontana, el hombre que recibió un merecido tributo en ATC, el martes último, por sus bodas de oro como locutor y por su trayectoria tanto en TV como en radio, despliega aquí todo su profesionalismo en la animación de este segmento que apunta a capitalizar dos audiencias de características bien diferentes. Con oficio y cordialidad, Fontana, que es además el musicalizador (trae la música de su propia discoteca) logra interesantes entrevistas en el estudio a diversas figuras (desfilaron desde Mercedes Sosa hasta Nelly Omar ), dialoga con los oyentes vía telefónica, contesta mensajes, celebra los cumpleaños y establece con amenidad un ida y vuelta más que interesante y atractivo que se prolonga durante la tarde y el inicio de la noche del domingo. Lo secundan con gran eficacia Florencia Moretti , Hebe Chao y Osvaldo Rivera en la producción, y en la locución tres profesionales: Martha Versace , Adriana Zanca y Paula Sterczek .

Es bueno destacar estas labores, ya que el conductor los menciona con fervor durante varias veces en el desarrollo del programa. Todo un ejemplo por imitar. La voz de Fontana es lógicamente protagonista en este horario, dado que además el locutor se da el lujo de decir en vivo muchas de las publicidades que lo acompañan en este recorrido. Realmente auspiciosa la "reentré" de Fontana a la radio, un maestro en el difícil arte de conducir, liderar y convocar a la audiencia, sobre todo teniendo en cuenta que se trata prácticamente de un programa ómnibus.

* * *

El programa dedicado a la audiencia infantil "Requetecuentos", que se emite por Frecuencia Especial (FM 93.1), los sábados, a las 13.30, invita a las escuelas a enviar microprogramas de hasta 4 minutos realizados por niños para ser puestos en el aire.

Como se sabe, este ciclo que conducen Vivi García y Gisela Gallego se ha erigido en un espacio que promociona y fomenta la lectura y el cuidado del planeta donde los chicos participan activamente en vivo o por teléfono. Para informes, dirigirse por el 4642-3298 o en e-mail: requetecuentos@ciudad.com.ar.

* * *

En Radio Rivadavia se produjo esta semana un esperado regreso. Walter Saavedra se reincorporó a las transmisiones futbolísticas, tan importantes en esta emisora. Saavedra relató anteayer el encuentro entre la Argentina y Chile, y el domingo lo hará con el de River y Lanús.

Saavedra es considerado por los entendidos como una de las voces más reconocidas en este oficio, su ausencia era muy notoria y por esa razón es más que celebrada su reaparición.

* * *

Mañana, a las 19, por Radio Clásica, FM 97.5, después de "Según pasan los temas", se pondrá en el aire "El rincón de los niños", un microprograma de música clásica para chicos, de 15 minutos, con producción y realización de Pablo Kohan .

En el espacio, además de la música y las presentaciones, con el formato, lenguaje y tono apropiados, se favorecerá la comunicación entre los chicos, se plantearán enigmas por resolver sobre la base de lo que se cuenta en el programa, con premios para los participantes y las escuelas.

El ciclo tendrá entre otros objetivos: introducir a los niños en el mundo de la música clásica; favorecer el pluralismo entre las distintas expresiones sonoras, presentar otros modos de hacer música; estimular el desarrollo de la capacidad crítica de la audición y observación y eliminar prejuicios asentados con respecto a la música clásica y viceversa.

* * *

La semana última, en la enumeración de los locutores que ponen su voz a la artística institucional de cada emisora, se deslizó en esta sección un error, que hoy enmendamos.

La voz de AM 1110, Radio de la Ciudad y su respectiva FM 92.7 es la de Guillermo Helen .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?