Arrancó la nueva temporada radial

Las grandes figuras del micrófono presentaron sus ciclos
(0)
5 de febrero de 2013  

La de ayer fue una jornada plena de nervios, novedades y también viejos conocidos en el dial. La temporada 2013 quedó inaugurada formalmente ayer, bien temprano, por Nelson Castro, que llegó a Continental de 5 a 6 con Primera hora . El periodista, que protagonizó uno de los más sonados pases de esta temporada, abrió el ciclo dedicado a repasar los diarios de la mañana y los títulos del día, entre los que eligió explayarse sobre el tema Malvinas. "Esto lo repito siempre. Yo estuve en Malvinas: Timerman, no. Ningún funcionario del gobierno argentino estuvo en Malvinas. El único funcionario fue Di Tella. Quien quiera en la Argentina, en este gobierno y en el que fuere, solucionar algo ignorando a los habitantes de Malvinas no tiene idea de la realidad que allí se vive. Es imposible negociar nada ignorando a los kelpers. Yo estuve: Timerman, no", repitió. Al cierre de esta edición daba los toques finales de su otro programa en la franja del regreso, Entrelíneas (de 17 a 19).

En la ultracompetitiva primera mañana de ayer también apareció Marcelo Longobardi con su flamante espacio de Radio Mitre, Cada mañana . "Espero ganar la confianza de todos los oyentes", dijo el periodista, que entrevistó en su primer día al gobernador de Córdoba, De la Sota, y a los sindicalistas Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, entre otros. Sobre los cambios, el conductor tuvo un momento risueño: "Estoy muy contento y ahora tendré que acostumbrarme. Hoy fui al baño y me perdí. Está lleno de pasillos y terminé en un bar", bromeó.

Otro que arrancó bien temprano fue Ernesto Tenenbaum con su Tierra de locos, en Rock & Pop, donde entrevistó al héroe de la clasificación de la Copa Davis, el tenista Carlos Berlocq.

El conductor arrancó con una presentación de su nueva propuesta: "Muchos de ustedes ya me conocen. Si yo tuviera que hacer una escala del cero, que es Carrió, y el diez, que es Víctor Hugo Morales, probablemente estaría en un dos o un tres, una posición bastante crítica ante el Gobierno. Aunque esperamos que eso no sea relevante. Lo importante pasa por otro lado".

En el nuevo programa de Gustavo Sylvestre, en Del Plata, la astróloga Ludovica Squirru, fiel a su estilo, vaticinó que "este año es para tomar una decisión en muchas cosas, y la serpiente nos va a inducir a eso". Uno de los columnistas de Mañana sylvestre es Adrián Pallares, quien trabajaba junto a Viviana Canosa en TV. Sobre la abrupta partida de los columnistas del programa de Canal 9, se sinceró: "Fue un maltrato innecesario y es inédito que un equipo completo desaparezca de un día para el otro de un programa". También en el horario de las 6, Cynthia García encabezó el primer programa de A cara lavada , su audición en Radio Nacional (AM 870), en la que está acompañada por Ari Lijalad y Romina Ruffato, entre otros. El ciclo hizo foco en la agenda del día en materia gubernamental.

Además, por la tarde, Marcelo Zlotogwiazda llegó a la franja del regreso de Radio Del Plata (AM 1030) con su nuevo ciclo, La vuelta de Zloto , donde se destacó el ambiente relajado del primer programa. Hoy, por supuesto, la batalla radial por la fidelidad de los oyentes comenzará nuevamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.