Clásicos y nuevas voces, en radio
Longobardi, Radio Mitre y Sietecase, los grandes triunfadores
En el rubro periodístico radial, el ganador del Martín Fierro fue Guetap, el ciclo que conduce Reynaldo Sietecase en Vorterix, por el que también fue distinguida Romina Manguel, en la categoría labor periodística femenina. El premio en el apartado deportivo fue para un clásico como La oral deportiva. En la terna dedicada a los envíos de interés general se impuso Bravo Continental; el conductor destacó a cada uno de los que integran su ciclo y la enriquecedora labor de equipo.
Los caminos de Pacho O'Donnell resultó ganador en el apartado cultural, lo que dio pie al historiador para decir: "Cada vez que hablamos de este gaucho nos referimos a la necesidad de que miles de marginados de nuestra patria tengan la felicidad y la libertad que se merecen". El rubro musical ofreció la novedad de distinguir a Aspen Club, uno de los segmentos de esa FM dedicada a clásicos del rock y el pop.
En la categoría labor periodística masculina, el elegido resultó Facundo Pastor. María Isabel Sánchez resultó ganadora por su locución y Rolo Villar como humorista, ambos por su trabajo en el ciclo de Marcelo Longobardi, este último triunfador en el rubro conducción masculina (recordó su paso por Radio 10). Finalmente, Radio Mitre también se impuso com mejor servicio informativo, uno de los lauros más importantes que entrega Aptra.
lanacionar