Suscriptor digital

Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro

El periodista comunicó la decisión después de 12 años al frente del programa
El periodista comunicó la decisión después de 12 años al frente del programa Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
12 de diciembre de 2018  • 08:04

Hace unas semanas que el rumor corría en los pasillos de los medios y, sobre todo, de las radios: "Varsky deja Metro a fin de año". Finalmente esto será así. Hoy el propio periodista lo informó al aire en su programa No somos nadie, que se emite en la 95.1 FM, y la despedida se concretará en los próximos días.

"El 28 de diciembre será el último programa de No somos nadie del año, de esta radio y del ciclo, y no es ninguna broma del Día de los Inocentes. Me voy, se termina después de 12 años", contó Juan Pablo Varsky .

Juan Pablo Varsky anunció que deja Radio Metro - Fuente: Radio Metro

05:23
Video

Acto seguido agradeció a las diferentes autoridades de las radios que tuvieron al aire el ciclo en estos 12 años, como Aspen 102.3 FM -donde estuvo 2 años-, Rock & Pop 95.9 -donde hizo el programa durante tres años-, y por último a los de Metro por los siete años restantes que terminarán en las próximas semanas.

El periodista aclaró que esta decisión es estrictamente personal, que tiene un gran cansancio y no quiere dormir apenas cuatro horas por noche, "algo que lo agotó". Así dio a entender que influye que la propuesta de la nueva emisora no sea en una primera mañana. En los últimos tiempos, tuvo algunos cambios en su vida, como irse a vivir a zona norte (una situación que en julio de 2017 le jugó una mala pasada, ya que tuvo un fuerte choque en la autopista Panamericana) y otros más felices como volver a ser un hombre casado.

El final del ciclo de Varsky en Metro -según pudo saber LA NACION- también se debe a que será una de las figuras de la flamante grilla de programación de la radio de CNN en Argentina (AM 950) en 2019 convirtiéndose así en el pase más importante del año respecto de otras emisoras. Se espera que este viernes se dé a conocer oficialmente la programación de CNN Radio Argentina.

Por otro lado, fuentes allegadas a este medio confiaron que a Varsky le gustaría contar con todos los columnistas que tiene actualmente en Metro.

Con relación a sus trabajos en televisión, Varsky por el momento continuará en DirecTV Sports y TNT Sports, donde conduce ciclos y comenta los partidos más importantes de las ligas europeas.

El periodista aclaró que se trata de una decisión estrictamente personal
El periodista aclaró que se trata de una decisión estrictamente personal Fuente: Archivo

¿Quién será su reemplazo?

En los próximos días se definirá quién será la figura que ocupe la franja horaria de 6 a 9 en Metro 95.1. Se habla de María O’Donnell , que es columnista de Perros de la calle, ciclo que también es parte de la emisora. Cabe recordar, que en la última entrega de los Martín Fierro a la Radio, ese ciclo se llevó la estatuilla como mejor programa periodístico matutino en FM.

De confirmarse que O’Donnell será su reemplazo, restaría saber quién estará al frente del programa de 16 a 19 en Radio Con Vos (89.9 FM), donde la conductora de LN+ lidera Tarde para nada desde 2017.

Sin lugar a duda estos cambios tomaron totalmente de sorpresa tanto a Metro, que pensaba continuar con la misma programación y figuras en 2019, como así también a Radio Con Vos, que tienen la esperanza de poder contar con todos sus periodistas el año próximo.

Esta noticia se da en una radio que viene de semanas agitadas y de repercusión mediática por la salida de Cabito de Basta de todo, que originó grandes controversias públicas (poco comunes para el estilo de la radio y sus voces estrella) con su conductor Matías Martin (que será el conductor que más sufriría la salida de Varsky) y que llegó a pensar en dejar el ciclo este año.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?