La Rock & Pop está en venta y Fenix analiza comprarla

De la Puente y Di Natale, figuras emblemáticas de la radio
De la Puente y Di Natale, figuras emblemáticas de la radio Fuente: Archivo
La productora de conciertos evalúa una propuesta acercada por sus actuales dueños
Sebastián Espósito
(0)
18 de febrero de 2016  • 14:31

La productora de conciertos Fenix Entertainment Group analiza la compra de la FM Rock & Pop, hoy en manos de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Los actuales dueños acercaron la propuesta a la productora instalada en Barrio Parque y desde la misma se encuentran actualmente evaluando la oferta.

Fenix, productora fundada en 1998, realizará pasado mañana el cierre del ciclo de verano de Personal Fest, con un show gratuito en Figueroa Alcorta y La Pampa que contará con Tan Biónica, Miranda y Maxi Trusso, entre otros. En su horizonte cercano también tiene la realización de los conciertos de Alejandro Sanz, Maná y Lionel Richie.

La radio fundada por Daniel Grinbank, Rock and Pop, experimenta un presente muy convulsionado. Tanto Juan Di Natale como Eduardo de la Puente, dos históricos de la emisora de rock, acusaron a su ex compañero Mario Pergolini del presente de la radio. La emisora adeuda meses de sueldo a sus empleados y ya sufrió el alejamiento de su director, Gustavo Olmedo (fue reemplazado por Pablo Valente). Casualmente, quien puso en funciones al periodista fue Pergolini, director de Vorterix y designado en su momento por Szpolski y Garfunkel para enderezar el rumbo de una radio que, desde la salida de referentes como Elizabeth Vernaci y el propio Pergolini, perdió parte del prestigio y de los oyentes ganados.

Según confirmaron fuentes cercanas a LA NACION, no estaba en los planes de Fenix la compra de una FM, pero la oferta de los actuales dueños hizo que les "picara el bichito". Saben del prestigio de la emisora, la reconocen como una gran marca, pero también se encuentran analizando las deudas y los juicios que la radio debe hacer frente.

Si el traspaso llegara a producirse, la 95.9 volvería a estar en manos de una productora, como en sus comienzos. La era dorada de la emisora coincidió con la llegada al país de importantes bandas y solistas (Rolling Stones en 1995, por caso), traídos al país por el productor y fundador de la Rock & Pop, Daniel Grinbank. Sólo resta esperar.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.