Marcelo Longobardi criticó la postura argentina sobre los DDHH en Venezuela

"El gobierno dejó a la Argentina como una nación vergonzosa". Marcelo Longobardi criticó la postura argentina sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela
"El gobierno dejó a la Argentina como una nación vergonzosa". Marcelo Longobardi criticó la postura argentina sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela Fuente: Archivo
(0)
7 de octubre de 2020  • 12:36

Marcelo Longobardi criticó en términos muy duros el rechazo del representante argentino en la Organización de Estados Americanos, Carlos Raimundi, al informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos sobre la situación humanitaria en Venezuela.

"El embajador Raimundi trató de retrotraer su comentario impresentable sobre la cuestión de Venezuela en la ONU y hubo quejas del gobierno norteamericano", comentó Longobardi en relación al informe que sostiene que en el país gobernado por Nicolás Maduro fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad al menos 2 mil personas durante los primeros ocho meses de 2020, además de constatarse numerosos abusos como actos de tortura, violencia sexual y descargas eléctricas.

"Es una locura lo que hizo Argentina", consideró el conductor de Cada mañana (Mitre) y recordó que "un embajador es un embajador del presidente, no importa nada si lo puso Florencia Kirchner, si lo puso la señora de Kirchner, si lo puso Máximo Kirchner o si se puso solo. Un embajador es el representante de la Nación. La Nación Argentina como país repudió un informe que denuncia gravísimas violaciones a los DDHH en Venezuela con pruebas y elementos contundentes", dijo Longobardi, muy ofuscado.

"Los países no entran en detalle de si Raimundi es amigo de Máximo, de Massa, de Crtistina o de Alberto. No importa amigo de quién sea, un diplomático es de un país. El señor Raimundi, su jefe,el canciller Felipe Solá, y su jefe el presidente Fernández hicieron quedar a la Argentina como nación de manera vergonzosa ante el resto del mundo civilizado", finalizó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.