Mitre le saca audiencia a la líder Radio 10

Longobardi y Lanata le ganaron a Gelblung y González Oro
(0)
9 de marzo de 2013  

Trascendieron las mediciones de audiencia de la radio de los meses de enero y febrero del año en curso y la gran novedad es que después de años de predominio de Radio 10 sobre Radio Mitre durante todo el día, en febrero aquella emisora perdió ese lugar en el horario que va de las 6 a las 17, de lunes a viernes, aunque en el compilado de 24 horas, de lunes a domingo, continúa liderando la audiencia.

Lo que muestran los números es que en febrero el share acumulado de Radio 10, de las 24 horas de lunes a domingos, fue de 28, 9 % –share es la unidad que se usa habitualmente para medir audiencias en radio y es el porcentaje de receptores que sintonizan una emisora del total de receptores encendidos–, mientras que el de Radio Mitre fue de 27,2 %.

Sin embargo, de lunes a viernes, de 6 a 10 –segmento en el que sale al aire el programa de Marcelo Longobardi en Mitre y compite especialmente con el de Samuel "Chiche" Gelblung en Radio 10– los números marcan que Mitre le gana a La 10 con el 32 % contra el 29,8 % de share.

Más tarde, en el segmento de lunes a viernes, de 10 a 14, en el que se enfrentan fundamentalmente el ciclo de Jorge Lanata en Radio Mitre contra el de Oscar González Oro en Radio 10 se impone la primera, por el 30,1 % contra el 29,8 % de share.

Las mediciones de audiencia de radio de Ibope correspondientes a febrero indican que en el segmento de lunes a viernes, de 6 a 17, luego de años, Radio Mitre destronó a Radio 10.

Respecto a esta noticia, Oscar González Oro, que era el líder absoluto en audiencia radial, objetó en su programa El Oro y el moro : "Siempre creí en Ibope cuando ganamos y cuando perdimos. Si tienen algún compromiso, yo lo entiendo, si tienen que operar de alguna manera, también lo entiendo (...) pero Lanata empezó el 18 de febrero y la medición es del último trimestre. Que se note menos, sean más delicados". Este comentario lo hizo luego de que en Radio Mitre, Lanata y Longobardi hicieran comentarios de satisfacción por estas mediciones de Ibope que ponen como ganadores a los ciclos que conducen ellos. "González Oro pregunta: «¿Clarín compró alguna medidora?» No, no compró ninguna medidora. Hay que aprender a ganar y a perder, no puede ser que Ibope diga la verdad siempre y hoy mienta. Tomalo con calma. No pasa nada, está todo bien", le contestó más tarde Lanata a su colega de Radio 10.

Incorporaciones en América

Y finalmente tal como lo anunciara hace días LA NACION, anteayer por la tarde, Florencia Peña, Luis Bremer y Camilo García firmaron contrato con las autoridades de Radio América (AM 1190) para conducir a partir de abril, de lunes a viernes, de 13 a 16, un magazine con mirada especial sobre el mundo del espectáculo, en tono distendido y divertido. Por otra parte, también estampó su firma para integrarse al elenco de esa radio el periodista deportivo Noberto "Chavo" Fucks, quien desde abril liderará el segmento del prime time radial, es decir, de lunes a viernes, de 6 a 9, con un ciclo de actualidad en el que seguramente el deporte tendrá un lugar bien destacado teniendo en cuenta la experiencia y trayectoria de Fucks en el área del periodismo deportivo.

Respecto a la actriz Florencia Peña, por lo visto, alternará su labor diaria en la radio, en la que será su primera experiencia en el medio, con los ensayos de la comedia musical Anything goes que, con producción de Javier Faroni, la tiene como absoluta protagonista para el estreno en Buenos Aires durante el transcurso de 2013. Radio América suma figuras populares a su programación, ya que también en abril se incorporará, Dady Brieva, en la segunda mañana, de lunes a viernes, de 9 a 13.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.