Oscar González Oro, sobre su salida de Radio 10: "No quiero pagar el costo de pertenecer a una empresa corrupta"

El periodista explicó sus razones para renunciar a la emisora del Grupo Indalo
(0)
22 de marzo de 2016  • 17:46

Ayer, Radio 10 informó que Oscar González Oro , una de las estrellas de la emisora había renunciado inesperadamente, aduciendo "motivos personales". El Negro había dado indicios de su incomodidad con su lugar de trabajo luego de que LA NACION revelara la escandalosa suma que el propietario del Grupo Indalo, dueño de la radio, debe a la AFIP: 8000 millones de dólares. Hoy, llegó su descargo. El periodista explicó sus razones en una extensa charla con Intrusos: "No me quiero embarrar", lanzó.

"Mi renuncia es definitiva. Sentí que estaba pagando facturas que no era mías. Yo voté a Daniel Scioli y en ese momento me banqué las puteadas, pero es algo que yo decidí. Este costo, el de pertenecer a una empresa corrupta, no lo quiero pagar. No me entra en la cabeza lo de las deudas. Lo de los aportes provisionales me saca", dijo. "No quiero pertenecer a ese grupo de gente. Lo decidí el fin de semana, a medida de que iba llegando información. Me desayuné con la nota de Alconada [por la investigación de Hugo Alconada Mon publicada en LA NACION ] y con el comunicado del grupo, porque mandan comunicados como si fueran la Casa Blanca. Enterarme por los diarios siendo una de las figuras de la radio me cayó muy mal. Tengo derecho a una reunión. No quiero trabajar para La Cámpora, no quiero trabajar para Máximo Kirchner. Quiero trabajar para una empresa que yo sepa quiénes son los dueños, no para testaferros", cuestionó.

Aclaró que no recibió ninguna presión para decidir su renuncia. "Mi decisión es mía personal", subrayó. Contó que no tiene otras propuestas laborales todavía, y que piensa que en los próximos dos meses no va a trabajar. Además, se refirió a su relación con los dueños de Grupo Indalo: "Yo con Fabián De Sousa tenía muy buen diálogo, no con Cristóbal, a quien sólo vi dos veces en estos años. Él no sabe prender una radio, on y off, no sabe. Nadie tiene acceso a él. Pero a Fabián en los últimos meses no lo vi más, no me contestó un Whatsapp, nunca más nada. A Marcelo Tinelli tampoco le contestan".

Además, González Oro habló de su vinculación con la política y dejó en claro que nunca recibió presiones por manifestar abiertamente su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli: "Puedo pensar distinto y convivir. No creo en los discursos mesiánicos que está todo mal o todo bien", dijo. Además, contó detalles del detrás de escena de la derrota sciolista. Dijo que el exgobernador estuvo muy deprimido tras perder las elecciones. "Lloré cuando Scioli perdió. No me arrepiento de haber apoyado a un tipo honesto. Aposté porque era mi amigo y lo quería", dijo, aunque reconoció que se enojó con él por la estrategia que desplegó: "Estoy enojado con Scioli. No se jugó por lo que se tenía que jugar. Queríamos que nazca el sciolismo y no lo hizo. Muchos le dijimos que no nombre más a Cristina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.