Radio-grafías

Alicia Petti
(0)
14 de diciembre de 2001  

  • Enroque. Andy Kusnetzoff deja en los mejores términos la animación de "Tarde de perros", en Mitre, para conducir el año próximo, en FM Metropolitana (95.1), el segmento de la segunda mañana, es decir después del programa de Ari Paluch. Este cambio de Andy provoca movimientos en Rock & Pop, dado que ocupará, a partir de febrero, el escuchado horario que actualmente lidera Fernando Peña con "El parquímetro". Desde febrero Peña conducirá por las noches en Rock & Pop (FM 95.9) un programa con nuevo nombre y formato, totalmente interactivo donde además de los personajes que el público conoce y admira, en algunos programas aparecerá el propio Peña, acompañado como siempre en la conducción por Diego Ripoll, en la producción por Daniel Scott, Sebastián Wainraich, Matías Luciani y Javier Pita. Pero, al parecer, Kusnetzoff no se desvinculará totalmente de Mitre: es intención del periodista y de los directivos de la emisora de la calle Mansilla que Andy se instale allí los sábados para concretar sus "reportajes atrevidos".
  • * * *

  • Más cambios. El ámbito radial sigue colmado de rumores y versiones de todo tipo, teniendo en cuenta la proximidad del fin de año y las posibilidades laborables que pueden terminarse o abrirse para no pocos profesionales. Las dos noticias más destacadas tienen que ver con tres profesionales: por un lado, Ernesto Cherquis Bialo se desvincularía de Rivadavia (era el conductor de "La oral deportiva y gerente de noticias de la emisora); por otro, Oscar Gómez Castañón abandonará Continental (de hecho, hoy conducirá su último programa, de 17 a 19, y desde el lunes lo reemplazará Diego Valenzuela) para pasar a La Red y conducir el segmento de la segunda mañana, de 9 a 13, espacio que dejará vacante Jorge Rial. Además, Santo Biasatti (figura líder de Rivadavia) todavía no ha retornado de sus vacaciones y, según trascendidos, ya no se reincorporaría a la emisora.
  • * * *

  • El baile de "La fonola". Con motivo de la finalización del año y celebrando el éxito de su puesta en el aire el programa "La fonola", que conducen de martes a viernes, de 1 a 5, Marcelo Guaita y Oscar Núñez, ha organizado un baile para pasado mañana, a las 18, en el auditorio de la emisora (Maipú 555). La dirección del show estará a cargo de Carlos Marzán, con la participación de Fernando Marzán. Actuarán María de la Fuente, Miguel Velásquez, Carlos Morel, Isabel Gil Arenas, Luis Lagos y su grupo orquestal y la pareja de baile integrada por Carlos Genta y Sara Racitti. Siguiendo la costumbre del programa, la reunión ofrecerá una atractiva selección de grabaciones de todos los ritmos para que pueda bailar toda la familia. Entrada libre y gratuita.
  • * * *

  • Nancy Pazos. La periodista estudia por estos días incrementar su labor radial (este año, con motivo de su embarazo, sólo condujo "Ruleta rusa", en Del Plata). Por esa razón ha iniciado sendas conversaciones con las autoridades de Rivadavia, donde podría conducir un segmento de la mañana de lunes a viernes, y con los directivos de La Red, para hacerse cargo de la franja horaria del regreso (lunes a viernes, de 18 a 20). En poco tiempo se sabrá qué emisora contará con su labor periodística.
  • * * *

  • Atractiva propuesta. Por formato, edición y cuidada labor de producción resulta atractiva la propuesta de "Demasiada información", el ciclo periodístico que desde septiembre último se emite por Radio de la Ciudad (AM 1110), los sábados de 12 a 13, con la conducción del periodista Eduardo Tagliaferro y Guillermo Marcello. Con opiniones, investigaciones críticas, producciones especiales y entrevistas, el ciclo -dedicado a la política y a la actualidad- adquiere un perfil propio, debido al enfoque artístico que los conductores imponen a cada uno de sus segmentos. Los sonidos, las voces, los efectos especiales y los testimonios extraídos de un rico e ilustrativo archivo propio constituyen, sin duda, uno de los mayores aciertos de un espacio que fue creciendo y consolidándose sábado a sábado.
  • Una mención más que especial para Vicente Albute, que tiene a su cargo la tarea de producción, si bien, cuando el programa está en el aire, se observa que se trata de una auténtica labor de equipo. Una alternativa muy válida, para la jornada sabatina.

    * * *

  • Despedida con puchero. "Luces en vivo... Buenos Aires", el programa de Radio de la Ciudad, que se emite de lunes a viernes, de 20.30 a 1, y los sábados, de 20.30 a 2, despidiendo el ciclo del Teatro Colón que los lunes y martes transmite esta radio, el martes último en el estudio mayor de la emisora, compartieron un puchero -acompañado por ricos vinos- Gerardo Gandini, la coreógrafa Diana Teokaridis, el crítico musical Diego Fisherman y el conductor del programa Leonardo Greco, junto al equipo de producción del programa. Una despedida atípica, pero más que celebrada y bien degustada por los comensales.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.