Radiografías

Alicia Petti
(0)
10 de mayo de 2013  

Pérez-reverte // en mitre

La última hora de anteayer, el programa Lanata sin filtro (lunes a viernes de 10 a 14, en Mitre AM 790), contó con la presencia del prestigioso periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, que mantuvo una entrevista sin concesiones y para atesorar con Jorge Lanata y Jorge Fernández Díaz. El escritor español habló sobre su última novela El tango de la guardia vieja y respondió las inteligentes preguntas que el dúo Lanata-Fernández Díaz le formuló. Con ironía, precisión y mucho ingenio pasó revista a su obra literaria y a sus tiempos de corresponsal de guerra, sobre esto dio lúcidas definiciones sobre comportamientos humanos en los enfrentamientos bélicos, el amor, las mujeres, la lealtad, los mercenarios. También habló sobre escritores argentinos, sobre el traspaso de sus obras al cine y a la TV. Respecto a la situación actual en España concluyó: "Soy crítico de mi país cuando estoy allí, pero no desde afuera, así que no esperen nada demasiado duro; pero debo decir que en efecto la calle en mi país está triste. Es muy fuerte lo que está pasando, pero también es cierto que no se hicieron las cosas bien. Hubo demasiado despilfarro y ahora se pagan las consecuencias". Una hora que resultó escasa para escuchar al escritor, periodista, pero sobre todo a un auténtico humanista en uno de esos momentos mágicos que sólo la radio puede brindar y que resultó imperdible.

Formento y alé // en continental

Galería 590 se denomina el nuevo ciclo de trasnoche que radio Continental pone en el aire, de martes a viernes de 1 a 5 de la mañana y los sábados de 1 a 6, con la conducción de Jorge Formento y Matías Alé. Se trata de un magazine radial de información general, basado principalmente en las idas y venidas de hechos cotidianos, noticias del mundo deportivo, de la intimidad del ambiente artístico nacional e internacional y una recorrida sobre la noche porteña de teatros y artistas.

Aniversario // nacional folklórica

Con 14 años de vida, Radio Nacional Folklórica (FM 98.7) se ha consolidado como líder en la difusión de la música folklórica, con dirección del periodista y conductor Marcelo Simón. Lo festejará pasado mañana con un encuentro en el Centro Roberto De Vicenzo (148 y 18, Berazategui) con entrada libre y gratuita, en el que participarán conocidos músicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.