Radiografías

Alicia Petti
(0)
7 de diciembre de 2001  

  • Las novedades de Magdalena. El tradicional y escuchado programa “Magdalena tempranísimo”, de Radio Mitre, contará en la temporada próxima con la participación de un nuevo y destacado columnista: el humorista Nik, quien ya ha realizado diferentes colaboraciones en la emisora. En cuanto al nuevo segmento que Ruiz Guiñazú conducirá a partir de febrero (tras el descanso de vacaciones) y que irá de 18 a 19.30, se sabe que será de tono periodístico, más dinámico y que también dará cabida a todas aquellas noticias que la actualidad más urgente matutina, a veces, no permite profundizar.
  • * * *

  • Castelo, en el cambio. Más que adelantadas se encuentran las conversaciones de los directivos de Radio Mitre con Adolfo Castelo, con el fin de contar con su participación en la programación del año próximo. De concretarse la gestión –todo parece indicar que así será–, Castelo conduciría a partir de febrero en dicha emisora, de lunes a viernes, el segmento de la segunda tarde (de 16 a 18), el ciclo titulado “Mirá lo que te digo”. De esta manera, se conformaría el pase no sólo del periodista-humorista sino también del programa, que actualmente se emite por Radio del Plata.
  • * * *

  • Carrizo se traslada. Antonio Carrizo, que viene conduciendo en Radio Rivadavia su acuñado programa “La vida y el canto”, se encuentra por estos días negociando con las autoridades de Radio El Mundo para trasladar precisamente ese espacio a la nueva programación de la emisora (AM 1070). Esta situación indica otro pase de 2002: el de Carrizo, de Rivadavia a El Mundo. Respecto de esta última emisora, cambiaría casi toda su grilla. Entre las bajas debemos señalar la de “El surtidor”, el segmento matutino que conduce Juan Carlos Mesa, junto a un destacado grupo de profesionales. Una pena.
  • * * *

  • El panorama en Rivadavia. Jornadas de reuniones se realizan en los estudios de Radio Rivadavia. Los directivos, por estos días, están decidiendo qué profesionales y qué programas integrarán la programación de 2002, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesa la emisora (la semana pasada se produjeron varios despidos del área informativa). De acuerdo con trascendidos, los que estarían confirmados para el año próximo, hasta ahora, son: Eduardo Colombo, con “El gallo loco”; Héctor Larrea, con “Rapidísimo”; Ricardo Guazzardi; “Sexta edición”, con Enrique Llamas de Madariaga, y “La Oral Deportiva”, algunos de los ciclos, con cambios de horario. La semana próxima se conocerán los nombres que se incorporarán y los que proseguirán, pero quizá con nuevos formatos.
  • * * *

  • Comprimido y contundente. Algunos espacios periodísticos instalados desde hace tiempo en las FM han conseguido por mérito propio encontrar su nicho de audiencia a través de una fórmula que difiere de las más escuchadas en las AM. “Aire comprimido”, el programa que de lunes a viernes, de 6 a 9, reúne a Diego “Chavo” Fucks en la conducción con la sólida participación de Marcelo Zlotogwiazda, uno de los más reconocidos periodistas del ámbito económico, ha encontrado un lugar y un estilo que sin apartarse de la estética artística de la Rock & Pop (FM 95.9) informa, analiza, cuestiona y entretiene. A las contundentes voces masculinas se suman las de Romina Calderaro, en política, y María Iribarren cubriendo las diferentes facetas del mundo del espectáculo: dos periodistas con reconocida experiencia y oficio. Junto a ellos, una impecable locutora: Gabriela García. Quizá lo mejor de “Aire comprimido” sea observar de qué manera Fucks, un hombre de fuerte raigambre deportiva, no monopoliza el micrófono, abre el juego tanto a la hora de opinar como a la de entrevistar y permite el lucimiento de sus compañeros. El equipo de producción que los respalda está integrado por nombres de probada idoneidad en varios medios: Deborah Gornitz y María Martinelli, dos profesionales que saben del trabajo de investigación y de la búsqueda de primicias. El equipo se completa con María Marta Scarano, Matías Canillán, Maximiliano Martina y Micaela Rossi y la eficaz labor en la operación técnica de Santiago Palazzo.
  • * * *

  • Con voz y sentimiento. Jorge Bocacci y Carlos Fabricio López, junto a sus respectivas familias, en vivo, en los estudios de Radio Mitre (Mansilla 2644), conducirán dos emisiones especiales con motivo de las fiestas. El 24 y 31 de diciembre, desde las 22 y hasta las 4 de la madrugada, la emisora decidió ofrecer un momento diferente como epílogo de este año. Los oyentes podrán hacer oír su voz y su solidaridad para acompañar a todos aquellos que no pasan por su mejor momento.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.