Radiografías

Alicia Petti
(0)
28 de diciembre de 2001  

  • Enero con variaciones. Este mes parece ser el elegido por la mayoría de las figuras radiales como período de vacaciones. Por supuesto, los directivos de las diferentes radios ya han armado una programación alternativa. En el ámbito radial no faltan los ingeniosos que hablan de "programación muleto", utilizando un término de la jerga automovilística. Hasta ahora los confirmados para seguir al frente de sus programas (periodísticos) en el primer mes de 2002 son: Román Lejtman en Del Plata, Ari Paluch en la Metropolitana y Héctor Larrea en Rivadavia
  • * * *

  • Lo nuevo en La Red. El próximo lunes 14 de enero comenzará por la Red el nuevo ciclo de Oscar Gómez Castañón (lunes a viernes, de 9 a 13), que se denominaría "La vida misma" y donde estará acompañado en su labor central por Carlos Ulanovsky y Gisella Marzioto. El ciclo contará además con la participación de otros columnistas, como Carlos Burgueño en economía, Héctor Gallo en deportes, Bárbara Arroyo en espectáculos y Martín Bilik en humor, además de Roxana Vázquez en la locución. El gerente general de la emisora, Juan Carlos García Bisio, está muy feliz con el resultado de las últimas mediciones de Ibope, que ubican a la Red en tercer lugar, precedida por Mitre y Radio Diez.
  • * * *

  • Incorporaciones en Del Plata. Entre las incorporaciones que a partir de febrero ofrecerá la grilla artística de Radio Del Plata (AM 1030), cabe consignar el espacio periodístico que conducirán Alfredo Zaiat y Ernesto Tenenbaum, los sábados, de 9 a 11, en tanto que "Dos de punta", que habitualmente presentan en la jornada sabatina con Oscar Martínez y Peteco Armani se emitirá de 11 a 14, y "El disfrute de la semana", con Carlos Ulanovsky, irá de 14 a 16. Por consiguiente "El refugio de la cultura", la creación de Osvaldo Quiroga, tendrá el horario de 16 a 20. Por supuesto seguirá Milagritos López (una de las creaciones más celebradas de Fernando Peña), que estará en el aire de 20 a 22.
  • * * *

  • Renovación veraniega. Con motivo de la temporada estival, Radio Show (FM 100.7), la emisora de Tinelli, decidió renovar en enero parte de su programación. De 6 a 9 seguirá el periodístico "La cornisa", con la conducción de Luis Majul. De 9 a 11, surgirá el nuevo espacio de Los Vergara (los hermanos Korol), con más duración y el agregado de músicos invitados. Mariano Alvarez será el encargado de conducir el segmento de 11 a 15. Luego Marcela Feudale, en su regreso a la radio, animará el espacio de 15 a 18. Pachu Peña estará a cargo de la franja de 18 a 20, y finalmente, de 20 a 24, la conducción corresponderá a otro profesional de la FM: Pablo Messina. Respecto de los sábados, el programa "Pum para arriba" ( de 10 a 13), conducido por Diego Korol, Brenda Bianchi y Miguel Angel Rubio, transmitirá directamente desde Mar del Plata. Nuevos formatos y otras voces para el verano radial.
  • * * *

  • Dolor y congoja. Profundo dolor y congoja provocó en el ámbito radial la sorpresiva muerte de Paula Sánchez, inquieta y laboriosa profesional de 31 años, que desde hace siete se desempeñaba como productora general de los programas de Ari Paluch. Poseía una sólida trayectoria en radio y en TV (en Crónica TV, por ejemplo). La productora había viajado hace veinte días a Calafate, junto a otros colegas, sufrió allí una descompensación de la que no pudo sobreponerse y falleció el miércoles de la semana última, en un hospital de Río Gallegos donde se encontraba, acompañada por su madre. Ari Paluch, los integrantes de "El exprimidor" y todo el personal del multimedio al que pertenece FM Metropolitana no tuvieron más que palabras de condolencia, ante su sorpresiva desaparición.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.