Radiografías

Alicia Petti
(0)
25 de enero de 2002  

  • Mitre se adelanta. El viernes 1° de febrero, Radio Mitre pondrá en el aire la nueva programación de la tarde. La periodista Any Ventura conducirá "Primera tarde", el segmento de 13 a 15, acompañada por Horacio Caride y Fabricio López. Luego reaparecerá Adolfo Castelo, junto a Jorge Halperín, en "Mirá lo que te digo" (de 15 a 18), con la participación de Lorena Masiel y Marcelo Palacios, este último en la columna deportiva. Y a partir de las 18, y hasta las 19.30, la gran novedad, con Magdalena Ruiz Guiñazú en "La vuelta de Magdalena". Ella, sin abandonar su tradicional y escuchado programa de la primera mañana, se instala también en la tarde con una propuesta diferente. Se sabe que hacia fines de febrero o principios de marzo Mitre introducirá otro cambio en su programación con la puesta en el aire, de 19.30 a 21, de un ciclo conducido por Fernando Carnota y Mariel Di Lenarda, lo que constituye una gran oportunidad y desafío para estos dos profesionales.
  • * * *

  • Novedades de Continental. Entre las novedades que ofrecerá la grilla de programación de Radio Continental hay que señalar que, a partir de febrero, Luisa Delfino conducirá en la medianoche del sábado "Te escucho... el regreso", el ciclo que cuenta con activa participación de los oyentes. Por otra parte, Julia Bowland, además de conducir de lunes a viernes, de 14 a 17, "La ventana", los domingos, de 7 a 9, presentará "Contando los diarios", un espacio donde se pasa revista a la variada información que los diarios ofrecen en la jornada de descanso.
  • * * *

  • Tarea compartida. Es buena poner de relieve cuándo un conductor sabe compartir el micrófono. En especial, cuando está rodeado por buenos profesionales y da la oportunidad para un lucimiento diferente. Marcelo Zlotogwiazda, a cargo durante este mes de la conducción de "Aire comprimido" (Diego Fucks disfruta de sus vacaciones en la Rock & Pop), permite que María Iribarren, periodista especializada en el mundo del espectáculo, no sólo se haga cargo de su columna habitual, sino que además participe con su opinión en diferentes temas relacionados con la actualidad. Y lo hace con criterio, aportando su mirada femenina. Iribarren cumple ajustadamente con este objetivo.
  • Otro tanto puede señalarse de Marcelo Bonelli, a cargo de "Magdalena tempranísimo", durante este mes, mientras Ruiz Guiñazú descansa y repone energías para 2002. El periodista le brinda la posibilidad a la locutora Nuria Am para que realice comentarios y haga preguntas a los entrevistados. Y Nuria Am sale airosa de este desafío.

    Fernando Carnota -que tomó en enero la posta del " Hoy por hoy" de Néstor Ibarra, con un estilo que sin apartarse de lo periodístico resulta cálido y coloquial- asume la conducción del ciclo y da participación a Mariel Di Lenarda, laboriosa profesional, y también a Moira Soto, lúcida periodista de espectáculos, que aporta su humor, comentarios de actualidad y, además, secretos culinarios muy acordes con los tiempos que se viven. Todas labores que ponen de manifiesto un muy buen espíritu de grupo y que, en definitiva, suman y enriquecen cada ciclo.

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.