Radiografías

Alicia Petti
(0)
28 de junio de 2002  

  • El humor es cosa seria. Dentro de las actividades que comenzará a desarrollar El Bulevar de la Comedia (nuevo ámbito dedicado a la formación y producción en las distintas áreas que intervienen en la realización de una obra artística dentro de este género), el jueves, a las 19, se presentarán los humoristas Luis Rubio y David Rottemberg. La reunión, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Palais de Glace (Posadas 1725), dentro del ciclo "Charlas y encuentros" y permitirá a los destacados profesionales que se encargan precisamente del humor en el programa de Néstor Ibarra, en Radio Mitre, disertar sobre el tema "El humor es cosa seria", con la coordinación de Eduardo Milewicz, el director de "La vida según Muriel" y del próximo estreno "Sammy y yo" (en cuyo guión, como se sabe, también colaboraron Rubio y Rottemberg).
  • * * *

  • Premios en Nueva York. El servicio informativo de Radio Mitre, denominado "Mitre informa primero", obtuvo un nuevo reconocimiento. Esta vez en el ámbito internacional. Logró la Medalla de Plata en el New York Festival, certamen que premia los mejores trabajos periodísticos del mundo. El galardón, que fue entregado la semana última, en la ciudad de Nueva York, lo recibió Esteban Talpone, director de dicha área informativa, y premió la cobertura periodística que Radio Mitre realizó ante la caída de Fernando de la Rúa, en el especial "Los días más largos de nuestra historia". Además de la Medalla de Plata, la misma emisora resultó finalista en este concurso, con el especial "Los derechos del niño, los derechos perdidos", elaborado por Marcelo Bonelli y su equipo de producción para el programa "Sábado tempranísimo".
  • * * *

  • Diferente y creativa. Desde el 11 del actual, por FM Premium (103.5) los martes y jueves, de 22 a 24, comenzó a emitirse "El perro que ladra a la luna", espacio de tono cultural y reflexivo que sobre una idea, producción general y musicalización de Guillermo Figueroa conduce el actor Pachi Armas. Se trata de un ciclo que combina muy buenos temas de jazz con la lectura de textos clásicos, modernos e inéditos. El programa, que se erige como una propuesta artística diferente y muy cuidada, tiene, entre otros, el leit- motiv "no se pontifican certezas, más bien se comparten dudas", y recorre durante dos horas un camino donde abunda la ironía, la utopía y, fundamentalmente, las dualidades, los contrapuntos y las distintas visiones y versiones de un mismo tema. Pachi Armas, siempre en tono coloquial, realiza además entrevistas y aborda temas relacionados con la cocina, los vinos, el espectáculo y las curiosidades. La producción literaria (de gran importancia en este esquema) y los guiones pertenecen a Walter Lascialanda.
  • * * *

  • Espacio democrático. En la programación del fin de semana de La Once Diez (AM 1110) inició su segundo año consecutivo el ciclo denominado "Demos una oportunidad", conducido por Conrado Geiger (todos los domingos, de 9 a 10). Se trata de un espacio donde el oyente puede convertirse en protagonista de un nuevo ciclo, presentando un demo de radio, 10 minutos de su propia creación, es decir una fuente laboral seleccionada de manera democrática por un jurado pluralista. El hacedor del demo ganador se hace acreedor a concretar un espacio trimestral en dicha emisora, La Radio de la Ciudad, con su respectivo honorario económico. Para mayor información, pueden retirar las bases en Sarmiento 1551, 8° piso, o por el 5371-4646.
  • * * *

  • Trabajo en equipo. Todos los lunes, a las 19, FM Palermo (94.7) pone en el aire "¿Será verdad?", un magazine con la conducción de Javier Díaz, la actriz y humorista Gladys Florimonti y la participación especial de Polo Martínez (responsable además de la producción general del programa). El espacio alterna comentarios, notas de actualidad, política, espectáculos, con una acertada cuota de humor y una buena selección musical, además de entrevistas a personajes de los más diversos ámbitos. Entre otros logros, en materia de notas, cabe destacar que lograron dialogar con una figura clave de la canción romántica: Luis Miguel. "¿Será verdad?" cuenta con la producción y coordinación de Karina Martínez, con Nancy Carreño en la supervisión periodística y con Luciano Saviñón en la operación técnica. Todo un equipo de trabajo.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?