Radiografías

Alicia Petti
(0)
2 de mayo de 2003  

  • Historia diferente. Con el título "Una historia distinta", todos los sábados, de 13 a 14, por Radio Belgrano (AM 950), la periodista e historiadora Araceli Bellota conduce un espacio que apunta a acercar a los oyentes a una propuesta que combina historia, cultura, actualidad e invita a la reflexión. Concebido como la idea de que la historia presta un servicio al presente, este magazine sabatino aborda cada semana un tema de actualidad desde una perspectiva histórica. En cada emisión, con fuerte apoyo de material documental, un personaje de la historia es sometido a un reportaje virtual sobre problemáticas actuales. En el primer programa, Sarmiento y Perón debatieron sobre el tema seguridad, mediante discursos, cartas y opiniones de esa época, recreados por actores y locutores. El programa cuenta con el impecable y valioso archivo de Graciela García Romero. Por el ciclo ya han desfilado Félix Luna, María Elena Walsh, Lucía Gálvez y Florentina Gómez Miranda, entre otros. Entre los oyentes que participan del ciclo se sortean muchos libros especialmente elegidos. La producción periodística corresponde a Valeria Zapesochny.
  • * * *

  • Lo nuevo de la X4. X4, FM 106.7, la radio de Cuatro Cabezas, profundizó su inserción en el movimiento electrónico y renovó su producción artística. La emisora de Mario Pergolini y Diego Guebel cambió la programación y el line- up de los mejores DJ internacionales en el inicio de una nueva temporada musicalizada con el personal estilo de Nillo Flores. La emisora estrenó también nuevas instalaciones ubicadas en Espacio Interrupción, Niceto Vega 5635. En la grilla de los lunes de la X4 se alternan José Luis Gabín, Máximo Palma, Claudio De Lu-K, Jorge Casal y Nacho Goano. De martes a jueves, a los ya mencionados se suma el Club de Sergio Figliolo y Karina Rodríguez. Los viernes, se agrega "La hora del vinilo", con Gustavo Palma y DJ residentes, Diego Arispe y Tomy Jacobs; los sábados cabe destacar el segmento de 22 a 0 que conduce Hernán Arrojo y, finalmente, los domingos, a Adrián Carnevale, Karina Noriega y Julieta Pink.
  • * * *

  • Para no olvidar. Con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Nación, todos los sábados, de 17 a 18, con la conducción de Ana Nisenson, Radio Nacional (AM 870) pone en el aire "Nuestra gente" un ciclo que convoca semanalmente a diferentes figuras del ámbito de la cultura para evocar sus recuerdos. Se aglutinan así anécdotas, recuerdos y emociones en la voz de los protagonistas. El programa permite, además, concretar el armado de un archivo de voces para la fonoteca de Radio Nacional y para el archivo multimedial de la Secretaría de Cultura. La producción general es de Mariana Perel.
  • * * *

  • Vuelve "La linterna". Después de la despedida el pasado 28 de febrero en los micrófonos de Radio América, "La linterna", el programa dedicado al mundo del espectáculo, el próximo lunes 5 de este mes volverá a escucharse por RadioShow (FM 100.7), la emisora de MarceloTinelli. El ciclo, que lleva ocho años de permanencia en el aire, se escuchó en varias emisoras, pasó por varios formatos, horarios y ahora se instala nuevamente en el tradicional de la medianoche, de lunes a viernes, de 0 a 1, con la conducción de su creadora, la periodista Laura Ubfal, con la colaboración de Angel de Brito. "La linterna", el ciclo que ofrece valiosa información y noticias sobre la TV y los medios, sin dejar de lado el teatro y el cine, se caracterizó por haber formado un club de oyentes seguidores y participativos, fundamentalmente por medio del chat. Durante el tiempo en que el programa no estuvo en el aire, mantuvo su página de Internet, recibiendo mails del país y de distintas partes del mundo. Según señala Ubfal, el programa retorna con mucha fuerza para seguir brindando las noticias que interesan a la audiencia y continuar con la celebración de reuniones, preestrenos teatrales y avant premiéres.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.