Radiografías

Alicia Petti
(0)
23 de mayo de 2003  

  • Jurado internacional. La Fundación Nuevo Periodismo, que preside el escritor Gabriel García Márquez, organiza el premio Nuevo Periodismo, que cambia de modalidad cada año. En 2002 se juzgaron trabajos de periodismo escrito (diarios, revistas y fotografías). En esta oportunidad los rubros por premiar son Internet, televisión y radio, mediante trabajos realizados y difundidos en español y portugués en medios de información de América entre enero de 2001 y diciembre de 2002. En radio, los miembros del jurado son Rosa Maria Alfaro, de Perú; David Welna, de Estados Unidos, y Carlos Ulanovsky, de la Argentina. En cada caso se elige el mejor trabajo, que resultará premiado con 25.000 dólares, y dos finalistas, que recibirán cinco mil dólares cada uno. En el ámbito radial se juzgarán trabajos periodísticos de unidad temática, reportajes, crónicas, notas de informativos, con duración máxima de tres minutos cada una. Este año se presentaron 110 trabajos en Internet (28 de la Argentina), 113 en radio (24 de la Argentina) y 174 de TV (18 de la Argentina). Los jurados de las tres categorías se encuentran reunidos desde ayer y lo harán hasta pasado mañana en Cartagena, Colombia, para decidir quiénes serán los ganadores.
  • * * *

  • El baile de la revolución. El programa "En la vereda", que de lunes a viernes conduce Quique Pessoa por la Once Diez (AM 1110), convoca a oyentes y amigos al "Baile de la revolución", mañana, a las 21, en el Sindicato de Músicos (Belgrano 3655). Pessoa y la emisora organizan este encuentro gratuito con la finalidad de ofrecer "un lugar para conocerse, escuchar buena música, bailar al compás de los temas favoritos, no hacer nada, o simplemente poder estar juntos y celebrar el 25 de Mayo", según dicen. Informes: 4371-4646, de 9 a 12.
  • * * *

  • Mitre, en España. Desde el 12 del actual Radio Mitre transmite en vivo su programación en las islas Canarias. Radio Región de España (a través de Radio Ansite FM 97.9) retransmite los programas de Magdalena Ruiz Guiñazú, Néstor Ibarra, Any Ventura y Adolfo Castelo, de lunes a viernes. Esta puesta en el aire, que se llevó a cabo desde el bar de un argentino en España, fue televisada por Antena 3. Se trata de una experiencia inédita: la primera radio internacional que retransmite oficialmente gran parte de los programas de una emisora argentina.
  • * * *

  • Hechos y personajes. Los sábados, de 9 a 12, por la nueva emisora La Retro (AM 810), se emite "Hechos y personajes", ciclo con la conducción del periodista Luis Vázquez, que se caracteriza por la recreación de efemérides y cumpleaños con entrevistas, testimonios, grabaciones, material de archivo, visitas y el acompañamiento de la música de distintas décadas y géneros, relacionadas con diferentes hechos y personajes. También hay secciones como panorama económico, gastronomía, el tema pedido por los oyentes, por los famosos y comentarios políticos a cargo de Carlos Bustos. La producción es de Ignacio Bordoli, Daniela Sea, Carina Rubinstein, Soledad Saquetti, Luz Leguizamón y Guido Gutiérrez Mónaco, entre otros.
  • * * *

  • Incorrecto. Otro ciclo sabatino que se sumó a la radio en el presente mes es el del periodista Mariano Volcovich, que tras doce años de permanencia en el equipo informativo de Radio Del Plata comenzó a conducir en FM Palermo 94.7, de 8 a 9, un espacio de actualidad sociopolítica con análisis y opiniones de personalidades de la cultura y de la política. El programa, denominado "Políticamente incorrecto", tiene varias secciones que involucran a la audiencia como la titulada.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.