Radiografías

Alicia Petti
(0)
23 de septiembre de 2005  

  • La Folklórica, muy activa . En la última semana de este mes, la FM. 98.7 realizará una serie de actividades. El lunes, de 17 a 18, el músico y compositor correntino Mario Bofill realizará una conferencia de prensa presentando su nuevo material discográfico, "Duendes puebleros". La conducción estará a cargo de Marina Luzuriaga. El martes, de 19 a 21, se emitirá el programa especial de "Biblioteca Popular" en el Auditorio de Radio Nacional, con la presencia de Soledad. La conducción estará a cargo de Nydia Aguirre. El viernes próximo, de 19 a 21, se emitirá "Corrientes de punta a punta", en el auditorio de la radio, dentro del ciclo de recitales de Sadaic, con entrada gratuita. Participarán Monchito Merlo, Chacho Esquivel, Blas Martínez Riera y Los Hijos de los Barrios, entre otros. Se realizará un concurso de baile de chamamé y la pareja ganadora obtendrá dos pasajes a la ciudad de Corrientes con estadía completa por 3 días, y tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional de Chamamé en enero. La conducción de este especial estará a cargo de Marina Luzuriaga.
  • * * *

  • "Asignatura pendiente." El programa, que se emite de lunes a viernes de 11 a 12, por Radio Cultura (FM 97.9), cumple diez años este mes. En este aniversario renueva su compromiso de seguir realizando un análisis crítico de las distintas "asignaturas pendientes" que requieren respuestas concretas por parte de todos los sectores de la comunidad. Cada lunes, un asesor del programa participa con su tema: el lunes pasado, el doctor Pedro Simoncini se refirió a los desafíos pendientes en los medios de comunicación, y el profesor Alfredo van Gelderen habló sobre la deuda con la educación. El próximo lunes, se desarrollará el tema "La familia: realidades y desafíos", a cargo del doctor Julio Labaké, la doctora Paola S. de Delbosco, y el doctor Santiago de Estrada. "Asignatura pendiente" es un programa creado y conducido por la licenciada Carmen Siccardi, quien afirma que a lo largo de estos diez años fue y sigue siendo, un espacio de reflexión y de difusión de iniciativas de desarrollo social que apunta a promover la solidaridad, los valores en la familia, la sociedad y, en particular, de la ética, la cultura laboral, el estudio, el esfuerzo y el trabajo en red. Los oyentes pueden participar en vivo en el programa llamando a los teléfonos 5031-9807 o 5 031-9808.-
  • * * *

  • Hable con ella. Desde el lunes último, la médica psicoanalista Sandra Abu Ayatian, conducirá, de lunes a jueves, de 21 a 22, por Radio Provincia de Buenos Aires (AM 1270), "Hable con ella", un espacio para empezar a resolver las cosas, y para que el oyente plantee lo que le interesa al oyente y lo que le gustaría resolver. Quienes deseen comunicarse, deben llamar al 0221-423-7252.
  • * * *

  • Enroque en Del Plata . El próximo 30 de septiembre finalizará en la AM 1030 "Dulce condena", el programa que, de 12 a 14, condujo durante algunos meses Marcelo Tinelli, y que ahora, por razones de su exclusiva dedicación a su labor televisiva debió abandonar. A partir del lunes 3 de octubre, la programación de lunes a viernes en Del Plata será la siguiente "Lanata AM" permanece intacto en su horario de 7 a 9; el programa de "Mónica y César" suma una hora y se emitirá de 9 a 13; "¿Qué te parece?", el ciclo que conduce Fernando Bravo (que se adelanta una hora) irá de 13 a 17, en tanto que el de Fernando Carnota suma una hora, ya que estará en el aire de 17 a 20. "Animate esta noche", el ciclo de Any Ventura, continúa en su franja de 20 a 23 y finalmente de 23 a 1, Marcela Feudale animará "Gracias por el recuerdo", secundada por Néstor Suárez. Se trata de un espacio para recordar géneros y ritmos musicales de otras décadas. El programa tendrá también los sábados en ese mismo horario una edición especial.
  • * * *

  • Concurso. Desde 1996, Radio Palermo (FM 94.7) organiza el concurso Demostrarte para todas aquellas personas con ideas novedosas y creativas que quieran tener su propio programa de radio. De hecho, el primer premio es darle al programa ganador un año de aire, en tanto que al segundo premio se le otorgan tres meses de aire. Se premia en los siguientes rubros: programa musical, periodístico, programa de humor, programa deportivo, programa de interés general y programa temático. La inscripción ya comenzó. Información y bases en www.radiopalermo.com.ar . Teléfono: 4899-1672, de lunes a viernes, de 10 a 18.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.