Tras la renuncia de la directora de Radio Nacional, las emisoras de la red están de paro

Ana Gerschenson lo informó hoy; en las radios no hay programación
Ana Gerschenson lo informó hoy; en las radios no hay programación
Pablo Montagna
(0)
20 de diciembre de 2018  • 23:19

Tras conocerse la renuncia de Ana Gerschenson a la dirección de Radio Nacional, algunas de las diferentes emisoras de la red federal de esta radio en el interior están de paro, al igual que las que salen desde la Ciudad de Buenos Aires. En lugar de sus programaciones habituales se escucha música o programas grabados.

Las principales emisoras son Radio Nacional Tucumán, Rosario y Radio Nacional Santa Fe, que están sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de la cero hora de este viernes 21 hasta las 0 horas del sábado 22 en reclamo de aumento salarial y en repudio a la represión a los trabajadores de prensa de los medios públicos frente al CCK.

En Buenos Aires la misma medida fue adoptada por emisoras como Nacional AM 870, Nacional Rock FM 97.3 , Folklórica 98.7 y Clásica 96.7, en principio hasta las 23.59 del viernes 21, aun que hay una gran incertidumbre de lo que pasará el sábado 22, día en que regresa de París el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.

El sábado 22, Hernán Lombardi regresa al país
El sábado 22, Hernán Lombardi regresa al país Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

En las próximas horas habrá una nueva asamblea (podría ser entre las 13 y las 14 de este viernes). Previo a esa asamblea, al mediodía habrá una conferencia de prensa en la sede central de Radio Nacional en la calle Maipú 555, bajo el lema de defensa de los medios públicos.

También en las próximas horas se definirá qué pasará con el equipo de trabajo de Gerschenson, como Fernando Subirats, subdirector ejecutivo de Radio Nacional, que quedaría como director de la radio y Mariana Carpo, actual coordinadora de producción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.