Viviana Canosa: "Eduardo Bauzá fue el primer hombre que me acosó"

Viviana Canosa habló sobre una situación de acoso en la Casa Rosada hace más de 20 años
Viviana Canosa habló sobre una situación de acoso en la Casa Rosada hace más de 20 años Fuente: Archivo
(0)
20 de febrero de 2019  • 13:14

A tres días de haber estrenado la conducción del programa radial Milenium hoy, que se emite por esa emisora de lunes a viernes, en la segunda mañana, la periodista Viviana Canosa afirmó haber sido acosada por Eduardo Bauzá, exjefe de gabinete de Carlos Menem, quien murió el domingo.

"El otro día falleció Bauzá –contó Canosa al aire–. Fue el primer hombre que a mí me acosó. Yo terminaba el ISER. Mi primer trabajo era en Casa de Gobierno, en el gobierno menemista. Cuando me iban a acreditar –yo tendría 20 o 21 años– me dieron una reunión con Bauzá. Me llevaron a su despacho y él me dijo directamente que yo era una mina inteligente, que era bárbara. Me dijo cosas maravillosas y después terminó con un:.«Pero sólo tenes que acostarte conmigo una vez y te acreditamos». Creo que esto lo conté una sola vez. Me impactó. Porque la gente decía a los hijos de Bauzá: ¡Qué buen tipo tu viejo!"

La locutora, de 47 años, recordó que no supo cómo responder a la situación. "Empecé a correr por la Casa de Gobierno. No sabía ni para dónde estaba yendo. Fue desesperante. Sentí mucha angustia. No me acuerdo ni cómo llegué a mi casa esa noche. Eran las 8 de la noche luego de un acto cultural que presentaban los días miércoles", relató. Canosa, sin embargo, recibió ayuda. Aclaró que Fanny Mandelbaum, por entonces su profesora, fue la primera persona a la que se lo contó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.