Radiografías

Alicia Petti
(0)
27 de febrero de 2004  

  • Todos los días. El ciclo deportivo "La pelota no dobla", que desde hace cinco años se emite los sábados por la mañana en La Rock & Pop (FM 95.9), a partir del lunes se instala en el segmento de 19 a 21 y en tira diaria, es decir, de lunes a viernes, lo que constituye toda una innovación no sólo en la emisora, sino también en la FM (el resto de las tiras deportivas están en ese horario, pero en AM). Marcelo Gantman, Martín Cicioli y Diego La Sala se lanzan a esta nueva aventura para la cobertura de todos los deportes (es el año de los Juegos Olímpicos), en una propuesta informativa y periodística que contará con todo el respaldo creativo y artístico de la emisora. Para la platea femenina, un segmento con un diccionario temático, interpretado con el humor y la ironía que caracteriza al programa y al estilo de los conductores.
  • * * *

  • Lanzamiento nacional. El lunes, Radio Nacional (AM 870) renueva su programación matutina. De 5 a 7, Eduardo Colombo conducirá "Un gran día", con la participación especial del humorista Chocolate. Este programa se emitirá en Cadena Nacional. En su continuidad, el periodista Oscar Raúl Cardoso presentará "Primeras luces", y luego, de 9 a 12, Héctor Larrea conducirá "Una vuelta nacional", con la colaboración y participación del productor, guionista y humorista Jorge Marchetti. Entre sus columnistas, figuran Carlos Campolongo, en política; Jorge Vaccaro, en espectáculos, y los hermanos Korol, a cargo del humor. Entre las novedades que ofrecerá este ciclo está la presencia de una figura invitada que participará en el sketch final. En el primer programa estará Mario Sánchez, el cómico que durante muchos años se desempeñó junto a Larrea en "Rapidísimo".
  • * * *

  • Amadeus. Está prevista para fines de marzo o comienzos de abril la programación de la nueva frecuencia dedicada a la música clásica. Se trata de Amadeus (FM 103.7), la nueva emisora cuyo gerenciamiento tiene a su cargo Daniel Hadad. Se sabe que Santiago Chotsourian (un hombre probado en estas lides), será su director, que la voz institucional será la de Pancho Ibáñez, en tanto que Martín Wullich tendrá a su cargo la conducción del primer segmento matutino. Dentro de pocos días se sumarán los nombres de otros profesionales especializados en música clásica.
  • * * *

  • Propuestas dominicales. El pasado domingo inició su ciclo en Radio 10 el Dr. Mariano Grondona, en la franja de 10 a 12, con el título de "Pensando con Mariano Grondona", donde el periodista analiza y comenta los sucesos más trascendentes de la actualidad, secundado por Pablo Avelluto. El programa aparece como propuesta diferente en la mañana del domingo, en la que en general los formatos muestran un mayor espacio para el humor, la música y los deportes. A continuación, Karin Cohen y Jorge Lafauci presentan, de 12 a 15, "Todo por hacer". Este binomio con buena alquimia en el micrófono brinda comentarios en torno de la actualidad y la vida cotidiana, y alterna con juegos y entretenimientos.
  • * * *

  • Asamblea Permanente. Comienza el sábado 6 de marzo por Radio de la Ciudad (AM 1110) "Asamblea permanente", el programa auspiciado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que se emite todos los sábados, de 11 a 13, por lo que se inicia su sexto año consecutivo en el aire, siempre con la conducción de Sergio Di Gioia y la producción de Francisco Carnese.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.