Recital con sorpresas

Sumó anécdotas, en un lenguaje coloquial
(0)
26 de mayo de 2003  

Con el fin de recaudar útiles para las escuelas de la provincia de Santa Fe, Estrella ofreció el viernes último, en el Auditorio de Radio Nacional, un recital extraordinario, con la sala colmada, que tuvo las características habituales de sus presentaciones. Es decir, ofrecer un programa sorpresa y dar una explicación con coloridas anécdotas, sin solemnidad, dichas por él mismo con voz pausada y lenguaje coloquial con un micrófono ubicado junto al teclado.

La presencia del maestro Ljerko Spiller en el Auditorio fue saludada con un cariñoso aplauso, al igual que la lectura de una nota muy significativa de Ernesto Sabato, que sirvió de ideal prólogo a la primera sorpresa, con la actuación a pedido de Estrella del dúo "En camino...", integrado por Patricia Alsina (soprano) y Juan Carlos Rodríguez (armonización, arreglos y guitarra), que entonaron dos temas del folklore argentino en una estilización jerarquizada.

Fue un placer auditivo escuchar la belleza sonora de la voz de la soprano, su línea de canto que denotó estudios de técnica vocal de primer orden, al igual que el guitarrista de impecable ejecución. El dúo hizo gala de musicalidad y refinamiento, al punto de haber dejado la sensación de un futuro exitoso.

Luego, Miguel Angel Estrella ofreció páginas del barroco francés, con un estilo de toque pianístico al modo del clave, perlado y delicado, y una estupenda versión de la Sonata "Patética", de Beethoven, que no dejó dudas sobre su capacidad para encuadrar los estilos y su consumado dominio del teclado.

Ante la prolongada ovación y muestras de simpatía, Estrella agregó una hermosa página de Atahualpa Yupanqui, que hizo simetría con la voz de nuestra tierra escuchada al principio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.