Reemplazan la carátula contra Omar Chabán

De homicidio con dolo eventual pasó a tener estrago doloso. El cambio prevé una pena menor para el empresario, que iría hasta los 20 años de prisión, más 6 por cohecho.
(0)
27 de septiembre de 2005  • 14:56

La Sala V de la Cámara del Crimen cambió hoy la acusación de homicidio con dolo eventual que pesaba contra el empresario Omar Chabán en la causa a raíz de la tragedia de Cromañón, por la de estrago doloso, que prevé una pena máxima menor, de 20 años de prisión, informaron fuentes judiciales a la agencia noticiosa Télam.

No obstante, como también fue procesado por el delito de cohecho activo -pago de coimas-, de ser condenado por ambos hechos Chabán podría ser penado con hasta 26 años de prisión por la muerte de 193 personas a raíz de la tragedia del 30 de diciembre último.

En tanto, los integrantes de la Sala V de la Cámara modificaron considerablemente la acusación que pesaba contra el sindicado mano derecha de Chabán, Raúl Villareal, quien quedó procesado por estrago culposo, que tiene una pena máxima de 5 años de prisión. Villareal también fue considerado partícipe necesario del delito de cohecho activo, penado con un máximo de seis años de cárcel.

Para los integrantes de la banda Callejeros, los camaristas Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Rodolfo Pociello Argerich recalificaron la acusación inicial de homicidio culposo por la de estrago culposo. El sindicado jefe de seguridad de la banda, Lorenzo Bussi, fue el único miembro del grupo absuelto por los camaristas, añadieron las fuentes.

Por cohecho pasivo -cobro de coimas-, en tanto, fueron procesados además varios efectivos de la Policía Federal, entre ellos el jefe y subjefe de la comisaría séptima, con jurisdicción en el boliche de Mitre al 3.000, en la Capital Federal.

Las fuentes informaron que la Cámara no adoptó ninguna resolución para con los ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que están procesados por homicidio culposo.

Notas relacionadas:

  • Pasión, Muerte y Rock&Roll, por Pablo Plotkin. (RS 83)
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?