Reese Witherspoon será Peggy Lee

La ganadora del Oscar se pondrá nuevamente en la piel de una cantante; ¿estás de acuerdo o hubieses elegido a otra actriz?; recordá la carrera de Reese en imágenes
Peggy y Reese, ¿dos gotas de agua?
Peggy y Reese, ¿dos gotas de agua? Crédito: Archivo
La ganadora del Oscar se pondrá nuevamente en la piel de una cantante; ¿estás de acuerdo o hubieses elegido a otra actriz?; recordá la carrera de Reese en imágenes
Milagros Amondaray
(0)
11 de agosto de 2010  • 09:37

Cuando Meg Ryan perdió su posición de America´s Sweetheart, el mundo de Hollywood estaba ávido de reemplazo. Y lo encontraron en Reese Witherspoon. Pero, ¡sorpresa! la chica de Nueva Orleáns siempre fue más que una buena comediante y para encontrar ejemplos deberíamos remontarnos a su debut en 1991 en The Man in the Moon.

Con un equilibrio pocas veces visto, Reese supo elegir buenas comedias (la maravillosa Pleasantville, la primera entrega de Legalmente rubia y la obra maestra de Alexander Payne, Election, su mejor papel), pero sin encasillarse. Para eso, fue la virgen que cobra venganza en Cruel Intentions (¿quién podrá olvidar ese final con "Bittersweet Symphony" de los Verve?) y el alma de Johnny y June: pasión y locura (¿y si mejor la llamamos Walk the Line?). Si vieron la parodia al film de James Mangold - Walk Hard, rejunte de clichés de biopics con impronta Apatow -, sabrán que esa película sobre Johnny Cash solo se destacaba por los enormes Joaquin Phoenix y Witherspoon, quienes pedaleaban en contra de cualquier tipo de obviedad narrativa a fuerza de naturalidad, presencia y buenas voces. Por su interpretación de June Carter, Reese se llevó el Oscar y ahora es la elegida para interpretar a otra cantante, en este caso, a Peggy Lee.

Recordá algunos papeles de Reese en imágenes:

Cuando Witherspoon conoció a Lee

La biopic sobre la cantante que tuvo su auge en la década del 40 será escrita y dirigida por una de las mejores guionistas y cineastas contemporáneas: Nora Ephron (la mujer que escribió Cuando Harry conoció a Sally, pongámonos de pie). Sin embargo, fue Witherspoon quien, luego de investigar la vida de Lee, obtuvo los derechos de su historia, reunión mediante con Holly Foster-Wells, hija de Peggy. La película, por el momento, solo tiene confirmada protagonista y directora/guionista, pero ni su título ni el inicio del rodaje se han confirmado hasta la fecha. Los pocos datos que se tienen sobre la biopic fueron difundidos por la versión online de la revista Variety. Reese será co-productora del proyecto, junto a Marc Platt. Mientras tanto, la ganadora del Oscar se prepara para estrenar a fin de año How Do You Know, comedia que la juntó con tres potencias cómicas: Jack Nicholson , Owen Wilson y Paul Rudd y que fue dirigida por un grande venido a menos, James L. Brooks.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Peggy Lee?

Peggy Lee
Peggy Lee Crédito: AP

Así como Halle Berry se enamoró de Dorothy Dandridge y su tormentosa historia de vida, a Reese le sucedió algo similar, excepto que la vida de Peggy Lee no estuvo atravesada por el escándalo como la de la talentosa Dandridge. El apogeo de Lee se dio en las llamadas big bands (como la de Benny Goodman), en donde tuvo el éxito que la impulsó a escribir sus propias canciones, a actuar y a ponerle la voz a personajes de la factoría Disney (La dama y el vagabundo). Lee falleció en el 2002 a los 81 años debido a un infarto agudo de miocardio.



Más datos sobre Peggy Lee:



* Su primer hit: "Somebody Else Is Taking My Place"

* 3 composiciones inolvidables: "Johnny Guitar", "The Heart Is a Lonely Hunter" y "Fever"

* Su papel más conocido en cine: el de Pete Kelly´s Blues, por el que recibió una nominación al Oscar

* Galardón más destacado: su ingreso, en 1999, en el Salón de la Fama de los Compositores

* Matrimonios: 4. Con Dave Barbour (1943-1951), Brad Dexter (1953), Dewey Martin (1956-1958) y Jack Del Rio (1964-1965).

Video

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Participación. ¿A qué otra actriz propondrías para interpretar a Peggy Lee? ¡Contanos!

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.