Pantalla chica. Repetto, en Telefé
Además: La novela de Ledo. El pase de "PNP". Primer round. Noticias azules.
La vuelta de Nicolás Repetto a la pantalla de Telefé es un hecho confirmado, según adelantó a La Nación Gustavo Yankelevich, gerente general de la emisora. "Nico va a volver con una producción independiente y tiene toda la confianza del canal. El fue el creador de sus propios éxitos y Telefé es tan responsable como él si no consigue repetir esa misma fórmula de éxito, como sucedió con "Nico R", el último programa", dijo el ejecutivo. Como es costumbre del conductor -ahora asociado a Pablo Codevilla en este emprendimiento- los detalles de la nueva producción por ahora se mantienen en secreto.
La novela de Ledo
Aunque originalmente presentó su propuesta con formato de unitario semanal, Rodolfo Ledo aceptó la idea de realizar una tira para América. De esta manera, no solamente el autor, director y productor de "Naranja y media" volverá al ruedo de la lucha por el rating de lunes a viernes, sino que también inaugurará en América un espacio diario de producción nacional con una historia de ficción. Surgido de un piloto denominado "Las ruteras", el elenco de la novela estará integrado por Karin Cohen, Anabel Cherubito, Claudia Fontán y Florencia de la Vega.
El pase de "PNP"
Ayer, Gastón Portal, titular de la productora GP, hizo su primera visita a Telefé para acordar los últimos puntos del pase de "PNP" -el programa que conducen su padre, Raúl Portal, y su novia, Mariana Fabbiani-, ya que a partir del 99 abandonará el 13. Lo cierto es que a pesar de no haber sido tentado por ninguna oferta, Gastón Portal habría decidido irse del canal de Constitución porque, según allegados a la producción, serían insostenibles los pedidos de las autoridades del 13 de evitar las burlas a su propia programación. Con la idea en mano, la familia Portal tocó las puertas de Telefé, y las puertas se abrieron.
Primer round
Dentro de un ring especialmente preparado en los jardines del Club Hípico Argentino, se presentó en sociedad "Campeones de la vida", la nueva tira de Adrián Suar que gira alrededor del ambiente pugilístico entre el drama y la comedia costumbrista y que ocupará diariamente la pantalla de Canal 13 a partir del 4 de enero, en el mismo horario (de 21 a 22) que deja vacante "Gasoleros", producto de la misma usina. Convocados por el periodista especializado en boxeo Osvaldo Principi (que parodió en sus presentaciones a los viejos maestros de ceremonia de ese deporte), subieron al ring los integrantes del elenco, encabezados por Juan Carlos Calabró, Osvaldo Laport, Soledad Silveyra, Germán Kraus, María Valenzuela, Betiana Blum, Catalina Speroni, Mariano Martínez y Laura Azcurra. El encuentro concluyó con fuegos artificiales, presenciados por todos los artistas del programa y el propio Suar, además de la actuación de Alejandro Lerner, que interpretó en vivo lo que será el tema principal del programa.
Noticias azules
Para fortalecer su lanzamiento, el 4 de enero, las autoridades del Canal Azul (hasta esa fecha Canal 9) estudian posibles cambios en el esquema actual de noticieros que tiene hoy la emisora. Una de las variantes que se analiza es instrumentar un esquema de tres informativos diarios, uno al mediodía, otro a las 19 y el tercero a medianoche. La novedad es que cada uno de ellos tendría una duración de media hora, aunque todavía no se hizo mención alguna de los posibles nombres que conducirían estos programas. Los presentadores, hasta ahora, de los noticieros del 9 son Lana Montalbán y Claudio Rígoli.
lanacionar