Revelaciones de una señorita

En esta autoentrevista, la Srta. Bimbo Godoyconfiesa que no tiene nadaque ocultar y habla sobre los básicosde su vida, sus ídolos, lo que siente,lo que se muere por decir, lo que pretende,lo que detesta... De todas maneras, claro,guarda algunos secretos: los ajenos
Silvana Moreno
(0)
1 de julio de 2011  

-¿De dónde salió usted?

-No tengo la menor idea en el sentido literal, pero digamos que salí de mi habitación adolescente, de mis amigos y de mis influencias.

-¿Qué no quiere que le pregunte? ¿Y qué respondería?

-La pregunta sería: ¿p or qué Bimbo? Y no hay respuesta, he comenzado a decir que por el papá de escritor Dani Umpi, a quien le dicen Bimbo.

-¿Qué de todo lo que a nadie le importa de usted se muere por contar?

-¡Que lo amo mucho!

-¿Quiénes son sus ídolos, maestros, musas o guías?

-Patti Smith; Lou Reed; Eva Perón; Allen Ginsberg; Diane Di Prima;  Roberto Jacoby; Lorezno Anzoategeek; Bette Davis; Neil Gaiman; Carlos Gandolfo; Marlon Brando; Dan Clowes; John Waters; Salinger;  Marcelo Savignone; Roberto Pettinato; Tennessee Williams; David, mi psico; Artaud; los Mummenschanz; los Ramones; CFK; George Carlin; Lautaro Caminovich; Lon Chaney; algunos twitteros que amo; Godard; Gasalla; Nacha Guevara; Juana Molina -actuando-; Tato Bores; Mary Wells; le Conchodròme, madre y padre, y me olvido de algunos más.

-¿Sus básicos de la vida?

-Música con auriculares, un vestido negro, cuadernos y biromes, café con leche, público, zapatos combinados, el calor de las luces en el escenario, lápiz labial rojo, perfume, aire acondicionado, una estampita de sri Krishna, Wi-Fi, viajar en taxi, enamorarse.

-¿Qué siente en este momento?

-Ansiosa calma, porque esperé este momento mucho tiempo.

-¿Por qué está tan contenta siendo usted?

-Porque comienzo a sentirme sana, bajo la tutela del doctor Mühlberger, mi gurú ortomolecular -¡aprendí de Moria, chicas!-, estoy caminando hacia la salud real y profunda. En unos meses... ¡agarrate! ¡Enamorada, inspirada y con ganas de conquistar el mundo!

-¿En qué cree?

-En la fe en uno mismo, en las ideas, en las palabras, en los gatos, en la medicina ortomolecular, en el humor, en el derecho a decidir sobre tu propia vida, en imposibles posibles, en el amor, en el caos, en el poder popular, en el rock, en la fluoxetina, en el teatro.

-¿En qué no cree?

-En las obligaciones inventadas, en el blanco o negro, en que el poder es de otros y no de los pueblos, en la Iglesia, en los pasos que hay que dar, en el lado oscuro de la fuerza.

-¿Qué pretende?

-Crear espectáculos cada vez más pulidos en cuanto al nivel de risa que produzcan en el público; mi ideal es que alguien tenga un infarto en la sala de tanto reírse, pero que no muera. Que esos proyectos se reproduzcan en radio, teatro y televisión, y eso me dé comodidad económica para tener una casa calentita con mis amores dentro y viajar, viajar, viajar...

-¿Un secreto?

-No guardo propios, sólo ajenos.

-¿Qué odia?

-La maldad mal dirigida, que me miren y me juzguen, los precios altos, las leyes ridículas, que no haya ciudadanía mundial legal, el machismo y el feminismo, ¡bah...! ¡casi todos los ismos ! Que los taxistas me pregunten por dónde quiero ir, el humor femenino, el sentimiento de superioridad de unos sobre otros, las faltas de ortografía, madrugar, las minitas , la fragilidad de los humanos.

-¿Qué añora?

-Nada.

-¿Proyectos a futuro?

-¡Quiero seguir haciendo teatro, hacer radio y actuar en una ficción diaria! Y perfeccionar mi técnica de autorreportaje.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.