Rolling Stone 209

La historia no contada de ‘Canción animal’, la obra maestra de Soda Stereo
(0)
31 de julio de 2015  • 16:18

Este agosto hace 25 años, se editaba ‘Canción animal’, el gran disco clásico de Soda Stereo que conquistó el rock latino. En ese momento, con la banda en la cima y en medio de una crisis, Gustavo Cerati se alejó de sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti para crear en la intimidad un disco inmortal que, con el tiempo, lo elevaría a la categoría de prócer del rock nacional, a la altura de Charly García o Luis Alberto Spinetta.

"Canción animal fue un quiebre", escribe Juan Morris, Secretario de Redacción de Rolling Stone y autor de la nota de tapa. "Se convirtió en el álbum seminal que despertó a una generación entera de artistas de la región que entonces todavía eran adolescentes, de los Café Tacuba a Shakira y de Juanes a Julieta Venegas." Este disco fue elegido por RS y rankeado en el Top 10 de Los 100 Mejores Discos del Rock Nacional. "Fue el disco que nos disparó en Latinoamérica y en Argentina mucho más de lo que esperábamos", dijo Cerati.

En esta edición que ya está en los kioscos podés encontrar además los planes de show del Indio Solari para 2016, el perfil de Kim Kardashian, la historia de vida del abogado del rock Joe Stefanolo; las reviews de los nuevos discos de Tame Impala, Iorio y Ney Matogrosso, y del film Ted 2. Y como plus, por primera vez, el Especial Universidad: las carreras, las ideas, la música y el estilo en las facultadas de Argentina y el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?