Roxette vuelve a la Argentina

El lunes y martes el dúo sueco, que cosechó varios éxitos en los noventa, se presenta en el Luna Park luego de una grave enfermedad de su voz líder; el jueves 7 toca en el Orfeo de Córdoba; su última gira mundial había sido en 1995
(0)
2 de abril de 2011  • 20:55

El dúo sueco Roxette vuelve por tercera vez a la Argentina para presentarse en el marco de la nueva gira mundial que incluye tres presentaciones en nuestro país, una en Uruguay y Chile y cuatro en Brasil.

Marie Fredriksson y Per Gessle se presentarán el lunes 4 y martes 5 en el Luna Park de Buenos Aires y el jueves 7 en el Orfeo de Córdoba después de su última gira mundial en 1994-95 con el álbum "Crash! Boom! Bang!".

"Si me hubieran preguntado un par de años atrás si alguna vez Roxette volvería salir de gira, habría dicho que no. ¡Sin dudarlo!" dice el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle, nacido el 12 de Enero de 1959 en Halmstad, Suecia.

La rotunda negación de Gessle se sustentaba en el grave tumor cerebral que sufrió Marie durante 2002, cuando el dúo prepara dos recopilaciones de sus grandes éxitos. El primero, "The Ballad Hits", presentado ese mismo año, y el segundo, "The Pop Hits", presentado en 2003, incluyeron en cada uno dos temas inéditos. En medio de la gira de promoción de "The Ballad Hits", Marie sufrió un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron un tumor en su cabeza. Marie fue operada con éxito, y se alejó de la música para descansar con su familia.

¿Cuál es tu canción o video favorito de Roxette?

"Sabiendo por todo lo que Marie tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece no solo increíble sino también mágico. Va a ser maravilloso reencontrarnos con el público otra vez", agregó Gessle.

"Estoy deseando esto desde 2002. Me hace muy feliz saber que vamos a reencontrarnos con nuestro público de todo el mundo otra vez," afirmó Marie.

Carrera exitosa. Roxette ha vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al #1 en el Billboard de EEUU y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para este filme. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun.

Entraron al mundo del pop con "The Look" en 1989, siguiendo con la clásica balada "It Must Have Been Love" en 1990, con el álbum multiplatino "Joyride" en 1991 y su primer gira mundial. Por los diez años siguientes estuvieron en el top de los charts, con el constante flujo de hits y álbumes que resultaron récord de ventas.

A mediados de febrero, la banda lanzará a través de EMI Music su nuevo disco "Charm School" que contiene 12 canciones que van desde el power pop de "Way out", un tema pop 100 % en el estilo de pop clásico que caracteriza a Roxette a la agridulce balada "Sitting on top of the World".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?