RS recomienda: las otras visitas

Se aproximan grandes festivales y shows multitudinarios, y por eso sugerimos cinco alternativas no tan masivas a las que no conviene dejar pasar
(0)
8 de septiembre de 2011  • 11:18

Marianne Faithfull y Marc Ribot en el Teatro Coliseo el 22 de septiembre. Con muy poco preaviso, la cantante /actriz / diva stone / musa de Mick Jagger anunció su primera visita a Buenos Aires. En su debut porteño, repasará su repertorio en formato acústico acompañada por nada menos que Marc Ribot, histórico guitarrista que grabó nada menos que con Elvis Costello, Tom Waits, Andrés Calamaro y T-Bone Burnett entre varios otros.

Black Rebel Motorcycle Club el 8 de noviembre en Niceto. Los memoriosos recordarán que, en el transcurso del 2008, el trío liderado por Peter Hayes y Robert Levon Been tocó ¡tres! veces, y que la última de ellas no fue la más recordable. Por eso, su show de noviembre en Palermo tiene gusto a revancha que será saldada con creces, con la banda en óptima forma y con Beat The Devil’s Tattoo bajo el brazo, un disco que los devolvió a su mejor forma.

 Moreno Veloso el 10 de septiembre en Niceto. En formato íntimo, el inquieto hijo de Caetano e integrante de +2 junto con Alexandre Kassin y Doménico Lancelotti, vuelve a Buenos Aires para presentar un show despojado en compañía del director musical Pedro Sá. La premisa es apelar a sus mejores armas: MPB, rock, funk y tropicalismo, entre la tradición y lo experimental. Un tipo al que no le pesa el apellido porque tiene nombre con peso propio.

Mondo Cane el 17 y el 18 de septiembre en el Teatro Coliseo. Nunca sabremos qué tiene Mike Patton en la cabeza, pero podremos vivir con esa duda mientras siga incursionando en cosas como estas. Tras vivir un tiempo en Italia, el bueno de Mike se adentró en la Era Dorada de la canción italiana de los 50 y 60. El tipo que canta en Faith No More, Fantômas, Mr Bungle (y más), acompañado por una orquesta, y las obras más intachables de Fred Bongusto, Ennio Morricone y Mina. No hay manera de que pueda salir mal.

Interpol el 11 de noviembre en Anfiteatro Puerto Madero (en el marco de Movistar Free Music). Quienes hayan ido a ver el debut porteño del ahora trío liderado por Paul Banks en el Gran Rex hace tres años, sabe que la banda neoyorquina es cosa seria en vivo. Después de la partida de su bajista y tecladista Carlos Dengler, Interpol le pegó un lavado de cara a su sonido para su cuarto y homónimo disco, si bien la angustia post-punkeana y las guitarras entrecortadas siguen estando ahí.

¿Qué otro show no-tan-masivo vas a ir a ver?

Notas relacionadas

Down y la invasión pesada

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.