RS recomienda: promoción 91

Varios discos elementales editados en 1991 cumplen 20 años y celebramos la ocasión con una serie de sugerencias relacionadas con ellos; participá y sumá tu propuesta
(0)
1 de septiembre de 2011  • 11:35

Pearl Jam Twenty (por Ten, editado el 27 de agosto). Un mes y medio antes de su nueva visita a la Argentina, el grupo de Eddie Vedder cumple veinte años (al menos en la industria discográfica), y lo celebra estrenando mundialmente este documental dirigido por Cameron Crowe, hecho en base a más de veinte horas de material. Salvo el trailer, no se conoce más sobre su contenido, pero ya anticipó el bajista Jeff Ament: "Es la carta de amor de Cameron a nosotros". Solo queda esperar y comprobar.

Screamadelica Live (por Screamadelica, editado el 23 de septiembre). Hablar de Screamadelica es, en cierto modo, explicar el punto de cruce entre el rock y la cultura house, con el góspel y el folk como elementos concomitantes. Mucho se ha (y hemos) dicho sobre la importancia de éste, el tercer disco de Primal Scream, y quizás su relevancia sea la que justifique que la banda de Bobby Gillespie haya decidido salir a tocarlo en su totalidad, casi una rareza para una banda que prefiere la reinvención antes que la repetición de su pasado. Este DVD grabado en Londres sirve no solo para justificar y entender todo lo mencionado anteriormente, sino también a modo de aperitivo para su show del 28 en GEBA.

Nirvana Live at Reading (por Nevermind, editado el 24 de septiembre). A menos de un año del lanzamiento del disco que los catapultó al mundo entero, Cobain, Grohl y Novoselic tomaron por asalto el escenario principal de uno de los festivales británicos más importantes en su noche de cierre, y dejaron una presentación insuperable. En medio de rumores sobre su salud mental, Kurt se cagó en todo al entrar al escenario en una silla de ruedas y arremetió con una performance histórica que con el tiempo adquirió doble valor al ser la última presentación de Nirvana en Inglaterra.

Achtung Baby Uber Deluxe Edition (por, claro, Acthung Baby, editado el 19 de noviembre). El mes pasado, U2 celebró por adelantado los veinte años del que es tal vez su último gran disco, y decidió hacerlo a lo grande, quizás demasiado. Achtung Baby se relanzó en varios formatos (remasterizado, en edición doble, etc.), pero la edición más llamativa (y por demás prohibitiva) es esta cajota que incluye el disco original junto con Zooropa, varios inéditos, remixes y tomas alternativas junto con material documental y en vivo compilado todo en seis discos, 4 DVDs y siete vinilos. La nota más absurda la da la inclusión de merchandising que va desde calcomanías, pins y... ¡una réplica de los anteojos de Bono!

Michael Jackson’s This Is It (por Dangerous, editado el 26 de noviembre). Tras años de estar alejado de los medios, el Rey del Pop preparaba en 2009 una serie de conciertos en Londres para julio de ese año, plan que quedó frustrado por su muerte unas semanas antes. Este documental busca hacerle justicia al proyecto con el que Jacko tenía planteado volver al ruedo de manera ambiciosa, retratando los ensayos para el show en el Staples Center de California. Ante las cámaras, Michael se entrega sin debilidad alguna, lo que hace más llamativo todo, y This Is It consigue dejar una mejor imagen suya para la posteridad,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.