Sábado: música al aire libre

El Festival Muchogustock, con Martín Buscaglia como número central, encabeza las propuestas para un sábado campestre
(0)
11 de diciembre de 2009  • 14:28

¡Fuera, nubarrones! El doce del doce, a las doce, comienza en el Campito de Los Cardales la primera edición del festival Muchogustock, una celebración de música rioplatense con la participación de emergentes y referentes de ambas márgenes del plata. En medio del bosque, y con espíritu hippie, tocan, entre otros, Martín Buscaglia, Nicolás Ibarburu, Semilla, Mateo Moreno, Ana Prada, Los Animales Azules, Mutandina, Varsovia, Dietrich y Una Fábrica. Además, hay una feria de diseñadores, y prometen comida y bebida a muy buen precio.

¿Cómo llegar? Tomás el Chevalier que sale desde Once (Catamarca 47) y te bajas en Rio Lujan(Cardales). Ahí tomas el Ruta Bus, hasta la parada Colonia de Chacras. También hay combis que salen de Plaza Italia. Tenes que llamar y reservar lugar con 48 hs de anticipacion al 154-992-9029 o al 02322492157,.y te dejan en el festival .En caso de lluvia, se hace el domingo 13. Las entradas, sólo anticipadas y a 25 pesos. Para más info: 4312-2676 ó 155-799-7045 ó 155-6145702.

Pero el Muchogustock no es la única opción al aire libre para éste sábado.

Desde las quince y hasta la medianoche, las fiestas Sintomática, organizadas por Rodrigo Gómez, despiden el 2009. A partir de las 15, y a 15 pesos la entrada, la cita es en Buchardo 2863 (altura Paraná 3100), Martínez.

Tocan, entre otros, Pizzería, Virrey del Pino, El cuarteto Shona Magro de mbiras, Proyecto Gómez-Casa y Fútbol. Además habrá performances, el ya clásico formato living (encuentro entre un bailarín y un músico, con Lucía Fernandez Mouján y Leopoldo De Sarro), charlas de hardware hacking.

Además, habrá picnics de lectura, paisajismo portátil, un winko hacheado que lee dibujos y los traducen en audio, máscaras intervenidas y… ¡Pileta! ¿El menú? Jugo de naranjas recién exprimido, tartas vegetarianas y empanadas caseras, hamburguesas también caseras ("a la Tátele") y cerveza helada…

Más céntrica es la propuesta del Festival Sumar, que animado por Mr. Miguelius, se inaugura este sábado y domingo en el Anfiteatro Leopoldo Marechal del Parque Centenario. Tocan, el sábado, Madre Maravilla y Aztecas Tupro, entre otros. Y el domingo, también desde las 15.30, tocan Princesa, Iluminate, Yira, Inclanfunk y Riddim. Además, danza aérea y cortos de cine fantástico.

Finalmente, y en el marco de los festejos por el centésimoquinto aniversario de la Playa de Cargas Caballito, nuestro legendario compañero Claudio Kleiman lleva junto a su Banda de Sonido, aires de blues a una fiesta barrial. "Es un lugar muy blusero", asegura en su invitación, que es atractiva porque comparte cartel junto a Claudia Puyó, los alumnos de la escuela de percusión de La Bomba de Tiempo, la compañía de teatro-circo Holón y la compañía de danza Rocamadre. La cita, a partir de las 15, es en Bacacay 1604. Se trata de un predio de 14 hectáreas dentro de las cuales se encuentra la que fuera vivienda de don Norberto De La Riestra , uno de los fundadores del Ferrocarril Oeste, primer ferrocarril de la Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.