Sandro, con un principio de neumonía

A pesar del cuadro, los médicos destacaron que el cantante se encuentra mejor que ayer
(0)
16 de diciembre de 2009  • 14:50

MENDOZA -. Sandro presentó esta mañana un cuadro de neumonía en la base del pulmón derecho y ese sería el origen del cuadro febril que presentó anoche.

Sin embargo, el médico Guillermo Bortman, aclaró que aquel trastorno no constituye una complicación sino que "es parte de la evolución de un transplante cardiopulmonar". "Es lo que uno espera combatir y está atento. Estamos preparados para eso y lo estamos atacando", aseguró.

Por su parte, el cardiocirujano Claudio Burgos, sostuvo que, en relación al grave retroceso que el paciente tuvo el sábado último, hoy "está bastante mejor sin dejar de tener las reservas pertinentes del caso"." Está relativamente bien. Tenemos progresos pequeños pero progresos al fin", dijo, tras indicar que esos avances les dan "optimismo" a los médicos y que siguen "en el camino para que pueda irse de alta en algún momento".

Los profesionales que este mediodía informaron el parte médico, puntualizaron que en las próximas horas le administrarán por las venas gamma globulina híper inmune que le aportará un bloque de anticuerpos para mejorar sus defensas contra los gérmenes que causaron la neumonía.

Además, según informó Burgos, la dieta de Sandro comenzó a variar, se va tornando más sólida en la medida en que mejora su tránsito intestinal. Del flan y gelatina que comió ayer, esta mañana pasó a un puré enriquecido con huevo y otros nutrientes para que mejore su contextura física.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.