Sandro, con una nueva complicación de salud

El cantante popular padece una infección urinaria; los médicos resolvieron postergar la posibilidad de un trasplante
(0)
29 de mayo de 2009  • 16:05

Buenos Aires (Télam).- Los médicos que atienden al popular cantante Roberto Sánchez "Sandro" resolvieron postergar temporalmente la posibilidad de realizarle el doble trasplante de corazón y pulmón que necesita, como consecuencia de una infección urinaria.

Así lo anunció Claudio Burgos, el médico encargado de realizar el doble trasplante a Sandro, que se encuentra afectado por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Burgos dijo que la causa de esta momentánea postergación es "un cuadro infeccioso en sus vías urinarias, que tiene compromiso intestinal".

Por tal motivo, a pesar de que aparezca el donante compatible -hasta el momento los hallados no fueron útiles-, Sandro no podrá ser intervenido por el momento.

El artista se encuentra internado desde hace un par de meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en la ciudad de Buenos Aires, donde sólo puede ser visitado por sus familiares y amigos íntimos.

Hace algunas semanas, como consecuencia de un agravamiento en su estado general, fue puesto en la lista de Emergencia Nacional del Incucai.

Actualmente a Sandro sólo le funcionan los pulmones al ocho por ciento de su capacidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.