Sandro está "despierto y lúcido"

Tras la operación de ayer por la madrugada, el parte médico indicó hoy que el cantante está "estable"; continúa el tratamiento de ejercicios musculares y respiratorios para rehabilitarse
(0)
23 de diciembre de 2009  • 14:18

MENDOZA (Télam)- Sandro permanece estable y, a pesar de no haber erradicado la bacteria que afecta la zona de la tráquea, los médicos se mostraron conformes con la evolución del cantante y aseguraron que se va a continuar con el tratamiento.

"A la tarde vamos a seguir con los ejercicios respiratorios y musculares. El programa tiene como objetivo poder sacarlo de los tubos y para eso tiene que ejercitarse", explicó a la prensa el equipo médico.

Sandro había sido intervenido quirúrgicamente en la madrugada de ayer, por una perforación en el bronquio del órgano transplantado. "Vamos a tratar de bajar las presiones del respirador para evitar el cuadro de isquemia en la membranosa del donante, que es una membranosa muchísimo más débil que la de él, que fue cantante. Con la presión del respirador se perfora por falta de circulación en la zona", describió Claudio Burgos.

Las versiones acerca de que la salud del cantante había empeorado, circularon por la visita de un sacerdote. Pero los médicos echaron por tierra estos rumores al asegurar que se trata de un cura amigo. "Viene todas las semanas a verlo, Sandro es muy creyente", dijo Burgos.

Por su parte, el cardiólogo del artista, Sergio Perrone, dijo esta mañana que, si bien el cantante "salió bastante inestable de la operación", se fue estabilizando en el curso del día de ayer y hoy despertó sin fiebre.

En declaraciones a radio Mitre, el médico negó que el cantante haya sido sometido a una nueva intervención quirúrgica en la madrugada de hoy y aseguró que para evaluar el éxito del tratamiento al que se lo está sometiendo "hay que esperar un par de semanas porque el cuadro infeccioso parece estar controlado, pero sigue haciendo daño".

"La bacteria está causando problemas y la estamos combatiendo con una combinación de antibióticos bastante fuerte y parece ser sensible a eso, pero así y todo, cuesta", explicó.

Según el médico, "la infección ayuda a que se perfore la parte membranosa del bronquio que es una parte muy débil y muy poco irrigada". Además, aseguró que "el riesgo de que se vuelva a perforar el bronquio" va a permanecer "al menos durante las próximas dos semanas".

No obstante, Perrone destacó que Sandro está "despierto y lúcido". "Está con la traqueotomía que le da un poco más de comodidad y con un respirador que lo asiste", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.