Sandro, más cerca de respirar por sus propios medios

El cantante no volvió a tener fiebre y evoluciona en su recuperación, aunque todavía el estado sigue siendo crítico; su cardiólogo elogió su buena predisposición
(0)
27 de diciembre de 2009  • 15:13

Sandro continúa evolucionando, sin fiebre, y avanzando en el plan que se está desarrollando para lograr que vaya recuperando su capacidad respiratoria sin asistencia, según informó el cardiólogo Sergio Perrone en un nuevo parte médico difundido desde el Hospital Italiano, en Mendoza.

"Pasa 15 minutos asistido, 10 minutos con soporte y cinco minutos solo. El mismo se nota con un poquito más de fuerza para poder respirar y eso le entrega ánimo para que pueda hacerlo", describió. Y añadió que este programa implica un trabajo constante ya que "cada media hora se evalúa cómo tolera la media hora anterior".

Una vez más, Perrone subrayó la buena predisposición del cantante que el 20 de noviembre último fue sometido a un triple trasplante cardiopulmonar: "Tiene buen ánimo y siempre le pone pilas a todo".

Al comentar la actitud del paciente, comentó que "sigue mirando televisión y escribiendo y, como todos los días, pidió ser bañado, peinado y perfumado".

En el repaso de la situación de Sandro, Perrone apuntó que continúan con el mismo plan de alimentación, con un menú que consta de una parte blanda y de otra que se le entrega a través de una sonda nasogástrica.

Los vaivenes en torno a la delicada situación sanitaria de Sandro no posibilitan descansar pese a los indicios de mejora y, por ello, el médico insistió que hasta los primeros 10 días de enero se va a estar en vigilia permanente porque el estado crítico del paciente seguirá hasta entonces.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.