Sandro mejoró y está de buen ánimo

El cantante se está recuperando de una neumonía y, según informaron los médicos, pasó las últimas 24 horas sin fiebre
(0)
17 de diciembre de 2009  • 15:16

MENDOZA -. Tras días de complicaciones en la salud de Sandro, el cantante no volvió a tener fiebre durante las últimas 24 horas. Esto sumado a su buen ánimo y su alimentación más sustanciosa, conforma un signo alentador, aunque tendrá que permanecer en terapia intensiva.

"Si bien no tenemos todo resuelto, el paciente va dando signos importantes de mejoría y eso nos da mucho ánimo", dijo este mediodía el cardiocirujano Claudio Burgos al comunicar el parte médico.

Respecto del cuadro de neumonía, informó que hay indicios favorables:"La placa que le tomamos hoy está mejor que la de ayer. Esto indica que va en resolución aunque la neumonía tarda varios días en resolverse".

En tanto, el médico Sergio Perrone, destacó la mejoría del paciente respecto del grave cuadro infeccioso que presentó el sábado último. "Ese día, casi lo perdemos", reconoció.

Además, Perrone precisó que "se encuentra estable pero mejor". "Tiene un cuadro con el que hay que tener mucho cuidado durante un par de semanas hasta que tenga una buena cicatrización y se logre la recuperación de la infección pulmonar", explicó.

Otro motivo de entusiasmo en el entorno de Sandro fue que esta mañana almorzó canelones lo que indica que su dieta comienza a tornarse más sólida y seguirá así en la medida en que su sistema digestivo lo tolere. El aporte de proteínas y calorías es fundamental para que mejore su contextura física debilitada en los últimos meses.

Su régimen alimentario es de desayuno, almuerzo, merienda y cena, y entre esas comidas suelen servirle flan.

Burgos, informó que comenzaron a administrarle ayer gamma globulina híper inmune que puede aportarle mayor cantidad de anticuerpos para mejorar sus defensas contra los gérmenes que amenazan su salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.