Sandro volvió a tener fiebre

Los médicos lo atribuyen a un "episodio de rechazo pulmonar"; afirman que se controló con la medicación
(0)
11 de diciembre de 2009  • 21:23

MENDOZA (Télam)- Sandro despertó hoy con un pico de fiebre de 38 grados que fue controlado inmediatamente con antitérmicos, según señalaron los médicos del Hospital Italiano de Mendoza.

Según el parte firmado por el doctor Sergio Perrone, el cantante "presentó en los días previos un episodio de rechazo pulmonar que fue resuelto con un incremento en la medicación".

Para los médicos, la evolución del paciente "es satisfactoria" ya que el rechazo pulmonar era "algo esperado", y aseguran que la única consecuencia es el retraso de la recuperación.

Sandro está saliendo adelante tras un doble transplante de pulmón y de corazón en Mendoza. Por ahora, sigue intubado, "intercalando asistencia respiratoria, controlada y asistida".

Según informó la agencia Télam, hoy trascendió que, en uno de los mensajes por medio de los que Sandro se comunica con los médicos y su familia, manifestó que desea continuar con los objetivos propuestos en la rehabilitación.

"Continuemos con el Plan A. El sábado me desentuban", escribió el Gitano a los médicos y agregó: "No a la traqueo", en referencia a su resistencia a efectuarse una traqueotomía.

Desde el lunes, el cantante se encuentra en una sala de cuidados intermedios donde puede ver televisión y estar en contacto con familiares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.