Santiago Bal se encuentra en coma farmacológico

Bal, de 78 años, fue internado hace 9 días por una bronquitis
Bal, de 78 años, fue internado hace 9 días por una bronquitis Fuente: Archivo
El comediante está internado desde hace varios días, pero su cuadro se agravó en las últimas horas
(0)
26 de junio de 2014  • 19:43

El actor Santiago Bal , de 78 años, se encuentra internado en grave estado tras una complicación en su cuadro respiratorio. Según confirmó su hijo mayor, Mariano, ese desmejoramiento en su salud obligó a los médicos a entubarlo y a inducirlo a un coma farmacológico en las últimas horas.

"Está jodido", explicó su hijo en diálogo con Infama. "Viene de una internación anterior y ahora hace nueve días que está en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Hasta hoy estaba regularmente bien, con una mascarita y mejorando. Pero al mediodía se agravó la cosa. Es horrible".

Según su relato, el actor había pasado por una internación el mes pasado, porque "estaba muy hinchado, reteniendo líquidos". Tras recibir el alta y volver a su casa, empezó con fiebre muy alta y tuvo que regresar a la clínica. "Tuvo una bronquitis y se le fue complicando el tema respiratorio. Le descubrieron un enfisema pulmonar; a pesar de que hace 18 años que no fuma, quedan las secuelas", relató su hijo.

Desde su cuenta de Twitter, Federico Bal -el hijo que el actor tuvo con Carmen Barbieri- publicó un mensaje que demuestra lo afligido que se encuentra por el complicado estado de salud de su padre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.