Breves. Se enojó De Niro
PARIS (AFP) - El actor norteamericano Robert De Niro, en un duro ataque contra Francia y los franceses, aseguró que jamás volverá a este país a causa de las nueve horas de interrogatorio que debió sufrir hace dos semanas, dentro de una investigación sobre una red de prostitución de lujo.
"Jamás regresaré a Francia y voy a aconsejar a mis amigos que tampoco vengan. Me importa un pito el festival de cine de Cannes. Y vuestra Legión de Honor la voy a devolver a la embajada, rápidamente", declaró el actor al diario Le Monde. "No veo razón para conservar esa cosa de un país que traiciona su propia divisa, libertad, igualdad, fraternidad", añadió.
Hoy, los Grammy
NUEVA YORK (Reuter).- Esta noche, en el Radio City Music Hall se entregarán los premios Grammy, la distinción más importante de la industria musical, a las mejores producciones de 1997.
Después del éxito que han tenido en el mercado estadounidense artistas hispanos que interpretan rock, la Academia de Artes y Ciencias Fonográficas, que otorga este codiciado galardón decidió distinguirlos separadamente por primera vez en su historia.
Los aspirantes al Grammy en esta categoría son encabezados por el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, que han recibido elogiosas críticas en la prensa norteamericana por su álbum "Fabulosos calavera", hecho que sin duda deberá influir en los miembros de la academia en su decisión final.
La película récord
LOS ANGELES (AP).- El film "Titanic" se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel internacional al recaudar más de 914 millones de dólares en todo el mundo, dijeron los estudios 20th Century Fox. En su décima semana en cartel, la película sobrepasó anoche a "Jurassic Park", que había alcanzado en todo el mundo un total de 913,1 millones de dólares tras su estreno en 1993.
Se cree que "Titanic" podría sobrepasar los 1200 millones de dólares. Del total mundial registrado hasta ahora, 402,6 millones corresponden a las taquillas de Estados Unidos y 511,4 millones a recaudaciones en el resto del mundo.
Sir Elton John
LONDRES (AP).- El cantante Elton John, que emocionó al mundo con su interpretación de "Candle in the Wind" en las exequias de la princesa Diana, fue armado caballero por la reina Isabel II y dijo que "no hay honores mayores que éste".
El artista de la ropa llamativa vistió un traje oscuro y formal para entrar en el palacio de Buckingham, donde fue recibido por la soberana en una sala de ceremonias. Al llegar al centro de la sala, John se arrodilló ante la reina, que lo tocó en cada hombro con la espada de rigor. "Su Majestad me dijo que confiaba en que mi visita al palacio no interferiría demasiado con mis compromisos del día", dijo el ahora Sir Elton John, al ser consultado sobre lo que conversó con Isabel II durante la ceremonia. "Dijo que yo estaría seguramente ocupado -agregó- pero claro, uno no posterga este tipo de acontecimientos".
lanacionar