Detuvieron al actor de la serie Empire Jussie Smollett

La foto que le tomó la policía de Chicago al arrestar a Jussie Smollett
La foto que le tomó la policía de Chicago al arrestar a Jussie Smollett Fuente: AFP
(0)
21 de febrero de 2019  • 11:08

Jussie Smollett, el actor de la serie Empire, pasó de víctima a ser acusado de planificar el ataque rasista y homofóbico, que sufrió el pasado 29 de enero . Tras tres semanas de investigación, la policía de Chicago consideró que el intérprete de 36 años mintió sobre lo sucedido y lo arrestó, tras comparecer ante un tribunal.

"Smollett se aprovechó del dolor y la ira por el racismo para promover su carrera", dijo el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en una rueda de prensa. Y agregó: "¿Cómo puede un individuo que ha sido abrazado por la ciudad de Chicago darle la espalda y abofetear a todos haciendo estas afirmaciones falsas?".

A menos de un mes del confuso episodio, Smollett fue acusado de haber realizado una denuncia policial falsa, un delito con una pena de hasta tres años de cárcel. De probarse su culpabilidad, el actor será obligado también a pagar los costos de la investigación.

Smollet había denunciado ante las autoridades locales haber sido atacado por dos hombres en la calle, que lo agredieron verbalmente y le ataron una soga al cuello, por lo que fue hospitalizado. Los hermanos nigerianos Abimbola "Abel" y Olabinjo "Ola" Osundairo fueron detenidos por la policía de Chicago en base a sus declaraciones, pero quedaron libres. Los investigadores afirmaron que proporcionaron información que había "cambiado la trayectoria de la investigación" y los detectives comenzaron a revisar las declaraciones del actor.

Los abogados Todd Pugh y Victor Henderson, a cargo de la defensa de Smollett, señalaron: "Él es inocente hasta tanto se pruebe su culpabilidad, especialmente cuando ha habido una investigación policial en la que la información, tanto cierta como falsa, se ha filtrado repetidamente a los medios". Por su lado, el vocero policial Anthony Guglielmi decidió contestar a los abogados: "Estamos intentando ser diplomáticos y razonables, y esperamos que él haga lo mismo".

Fox evalúa su suspención

El actor Jussie Smollett podría ser suspendido de la serie Empire
El actor Jussie Smollett podría ser suspendido de la serie Empire Crédito: Instagram

Fox Television, a cargo de la producción de la serie, había comenzado a evaluar la posibilidad de suspender al actor tras conocerse el cambio en el rumbo de la investigación, según informó Variety. Sin embargo, hasta el momento no habían anunciado cambios en el elenco ni reprogramaciones del plan de rodaje. De hecho, hoy se esperaba que Smollet participara de un set de grabación.

A partir de esta noticia, seguramente se verá afectada la aparición en pantalla del personaje de Smollett, Jamal, cantante y uno de los tres hijos que podría heredar la compañía de música hip hop, centro de la historia que cuenta Empire.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?