Game of Thrones: la última temporada será más corta

Los creadores de la ficción confirmaron que la octava temporada tendrá seis episodios, uno menos que la séptima
Natalia Trzenko
(0)
14 de marzo de 2017  

Sophie Turner y Maisie Williams, divertidas durante el festival
Sophie Turner y Maisie Williams, divertidas durante el festival Crédito: @gameofthrones

Un final de seis episodios, Ed Sheeran y sus muertos más queridos. De eso y un poco más hablaron el fin de semana los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, durante la charla organizada por el festival South by Southwest, que celebra en Austin, Texas, la música, la TV y el cine. Allí, como moderadoras de todo el asunto, estuvieron también las actrices Sophie Turner y Maisie Williams, que en la serie de HBO interpretan a las intrépidas hermanas Sansa y Arya Stark.

Además de contar anécdotas sobre el detrás de escena de las grabaciones y la producción de la ficción basada en la serie de novelas de George R. R. Martin, los productores confirmaron el rumor que tiene a los fanáticos en pánico desde hace tiempo. La octava y última temporada de Game of Thrones -que se estrenará en 2018- tendrá sólo seis episodios, uno menos que la séptima, que empieza este 16 de julio (y cuatro menos que las cinco anteriores).

Entre bromas y recuerdos de momentos clave para la serie, como aquella vez en la que Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Snow, le mandó una foto a los productores de la serie con la cabeza rapada, cuando en su contrato figuraba que no podía cortarse el pelo hasta que terminara la serie (ya que es una característica fundamental del aspecto de su personaje), luego de que los abogados de HBO les reclamaron a los representantes del actor británico, todo se aclaró: la foto era una imagen del intérprete de la época anterior a su ingreso en el elenco que él les envió para jugarles una broma.

Siempre cuidadosos de no revelar nada sobre la trama y la suerte de los personajes ya conocidos y por conocer, Benioff y Weiss prefirieron mencionar detalles desconocidos sobre la producción de viejos capítulos (dicen aún extrañar a Khal Drogo y a Hodor) y lo único que revelaron sobre la temporada siete es que el cantautor Ed Sheeran tendrá un papel en algunos de los episodios, aunque no explicaron de qué hará el músico británico.

Terrence Malick, en público

Entre los shows, proyecciones y charlas del South By Southwest de este año, la actividad más sorpresiva fue la aparición del elusivo director Terrence Malick en la conferencia de prensa dedicada a su film Song to Song, estrenado en la muestra. Aunque los asistentes fueron al encuentro esperando charlar sobre la película y el cine de Malick junto con Michael Fassbender, protagonista del film, y el cineasta y héroe local Richard Linklater, lo que consiguieron fue ser testigos de una de las raras apariciones públicas del director de El árbol de la vida. Malick habló de su estilo de trabajo centrado en la improvisación frente a los espectadores en Austin, ciudad texana en la que transcurre su más reciente película.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.