HBO prepara cinco posibles precuelas para Game of Thrones, con nuevos personajes

George R. R. Martin junto a Peter Dinklage en el set de Game of Thrones
George R. R. Martin junto a Peter Dinklage en el set de Game of Thrones Crédito: HBO
George R. R. Martin, autor de los libros en los que está basada la serie afirmó que hay un proyecto adicional en danza para la pantalla, pero ninguna continuará la historia y no tendrán como protagonistas a caras conocidas de la serie
(0)
15 de mayo de 2017  • 11:56

En un largo posteo en su blog, el escritor George R. R. Martin se encargó de clarificar el anuncio de HBO de que hay cuatro posibles series en estudio para continuar su creación más conocida, Game of Thrones . Martin –que continúa trabajando en The Winds of Winter, la sexta novela de Canción de hielo y fuego, historia que la ficción televisiva ha comenzado a "adelantar" dada la demora en su publicación– hizo honor a su costumbre de revelar y ocultar en un mismo movimiento. No son cuatro sino cinco los proyectos en danza para la pantalla chica, el hasta ahora desconocido a cargo de un "gran escritor que ama Westeros casi tanto como yo", a quien prefirió no identificar (pero los fans señalan a Bryan Cogman, productor/guionista de Game of Thrones).

A pesar de que no quiso contar de qué se trata esta quinta propuesta, Martin sí descartó la posibilidad de que alguna de esas series –en las que afirmó estar involucrado personalmente– sea una continuación de la historia o que tenga como protagonistas a personajes que ya conocemos. "Si había ocho millones de historias en la ciudad desnuda allá por los años 50, imagínense cuántas más pueden encontrarse en un mundo entero, y especialmente uno con varios miles de años de historia documentada", afirma en su blog ¿Es posible que las próximas ficciones no tengan como epicentro a Westeros y sí a alguno de los reinos misteriosos de este mundo, como la desaparecida Valyria o la misteriosa Qarth? No podemos descartarlo.

Trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

01:23
Video

Aún sabiendo que no todas las series serán seleccionadas –no importa cuán desesperado esté HBO por contar con más Game of Thrones– dos de las ideas más populares entre los fanáticos de la ficción ya fueron desestimadas por su autor: ni los Cuentos de Dunk y Egg (las aventuras de Duncan el Alto y su escudero, quien luego sería Aegon V Targaryen) ni la Rebelión de Robert Baratheon serán parte de ellas, dado que el material publicado por Martin hasta el momento es muy exiguo como para sostener una ficción de varias temporadas (en el primer caso, las nouvelles El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso; en el segundo, la rebelión será contada en las dos novelas que aún no terminó). “Sabemos todos lo lento que escribo y lo rápido que avanza una serie de TV. No quiero que me vuelva a pasar lo mismo que con Game of Thrones", confesó.

Danza de dragones, la última novela publicada por George R. R. Martin, fue publicada en 2011 (en castellano al año siguiente). A pesar de afirmar estar "confiado" en que podría ver la luz este año, ni The Winds of Winter ni mucho menos A Dream of Spring –la conclusión de la saga que lo hizo famoso en todo el mundo– tienen fecha confirmada de publicación. "Desearía poder clonarme o encontrar una manera de que el día tenga más de 24 horas o poder vivir sin dormir. Pero soy lo que soy y las cosas son como son, así que sigo escribiendo", resumió, filosófico.

La séptima temporada de Game of Thrones se estrena el 16 de julio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.