Miracle Workers: una comedia celestiar con Daniel Radcliffe
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4UT5HKSV75CRNG32LEML4KFFY4.jpg)
Miracle Workers (Estados Unidos, 2019). Creador: Simon Rich. Elenco: Daniel Radcliffe, Steve Buscemi, Geraldine Viswanathan, Karan Soni, Jon Bass, Sasha Compère, Lolly Adefope Disponible en: TNT Series / Flow. Nuestra opinión: muy buena.
El paraíso es una gran corporación que tiene a Dios como CEO. Al menos así es como lo imagina esta comedia creada por el guionista Simon Rich (Saturday Night Live) a partir de su propio libro humorístico en el que propone que detrás de las perladas puertas que custodia San Pedro, los asuntos terrenales se resuelven con bastante burocracia, poco presupuesto y un Dios que como gerente general deja bastante que desear. Especialmente porque su legendaria misericordia se está tomando un descanso y su carácter está más cerca del Dios de la destrucción que el del amor fraternal.
Con el pelo largo, vestido con ropa deportiva y prendido a la TV que le repite la poca fe en él que persiste en la Tierra, "ya nadie sacrifica corderos por mí", dice el Todopoderoso que interpreta Steve Buscemi –con el justo equilibrio entre la simpatía y la amenaza constante –, decide hacer borrón y cuenta nueva con el planeta.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-16-2019/t_c6fe003b34584e7da60bd30a91e95626_name_T9y4hlD0.jpg)
La serie de siete episodios, que ya tiene una segunda temporada confirmada, hace un meticuloso trabajo al construir cada delirante detalle de ese universo en el que los milagros se consiguen moviendo joysticks de aspecto bastante antiguos y tecleando comandos de computadoras primitivas en el departamento de plegarias escuchadas. Allí trabaja Craig, el personaje de Daniel Radcliffe, un tímido operario que prefiere ser cauto a la hora de seleccionar los pedidos que los creyentes le hacen al cielo. Un personaje hecho de peculiaridades que lo hacen tan tierno como un poco exasperante para Eliza (Geraldine Viswanathan), su nueva y entusiasta compañera de trabajo.
Es ella la que, en un intento por salvar a la Tierra, comete la imprudencia de hacer una apuesta con Dios que se compromete a detener sus planes de aniquilación planetaria si el departamento de plegarias consigue responder el pedido de los tímidos Sam (Jon Bass) y Laura ( Sasha Compère) de entablar una relación.
Cada episodio despliega gran cantidad de ingeniosos chistes visuales que acompañan el desarrollo de los interesantes y hasta sensibles vínculos entre Craig y Eliza, además de darle espacio a la complicada relación del caprichoso Dios de Buscemi con Sanjay, su arcángel más confiable, interpretado por Karan Soni, la revelación de las dos entregas de Deadpool, que aquí transforma a un personaje, en principio demasiado petulante, en uno de los más encantadores del relato.
Más leídas de Espectáculos
"Hubo un problema de armado". La obra de Flavio Mendoza en el Luna Park se interrumpió por los abucheos del público
¿Quién es Marcelo Corazza? De ganar Gran Hermano a estar detenido por corrupción de menores
Gran Hermano. Un sobre rojo que lo cambia todo, y la confirmación de los tres finalistas
"Está re triste”. El desgarrador llanto de Mora en Gran Hermano después de que Romina se llevó a Caramelo