srcset

Netflix

Netflix: las series que llegan en abril

Milagros Amondaray
(0)
31 de marzo de 2019  • 00:33

En abril prima lo fantástico en Netflix . Desde los personajes de Marvel en la primera temporada de Cloack & Dagger, pasando por la segunda parte del exitoso revival El mundo oculto de Sabrina, hasta la adrenalina de la serie turca The Protector - la cual también se mueve en lo maniqueo, como el resto de las producciones -, la plataforma de streaming entrega historias donde sobresale lo vertiginoso y la puja de poderes en diferentes micromundos.

En esta nota, un repaso por las principales series que arriban a Netlix este mes.

*MARVEL'S CLOACK & DAGGER (Primera temporada)

Marvel Cloack and Dagger
Marvel Cloack and Dagger Fuente: Archivo

La serie creada para Freeform por Joe Pokaski, basada en los personajes del universo Marvel, ya cuenta con una segunda temporada confirmada, y la plataforma de streaming estrena la primera, que promete guiños a otros exponentes de la imponente franquicia. Cloack & Dagger tiene como protagonistas excluyentes a Olivia Holt como Tandy Bowen/Dagger, y a Aubrey Joseph como Tyrone Johnson/Cloack, dos personas con superpoderes que entablan una relación romántica. Mientras ella tiene la habilidad de lanzar dagas, él puede transportar a los individuos a una dimensión oscura. Ambos conectan por compartir una infancia que no estuvo exenta de eventos trágicos, algo que les permite crear un lazo inquebrantable. Pokaski, showrunner del programa, destacó cómo la serie tiene una construcción de personajes que resulta clave, más allá de las secuencias de acción. "Tenemos a una mujer cínica que no cree que el mundo pueda hacer el bien, y a un hombre que vive en permanente estado de miedo", explicó el creador de esta producción cuya primera temporada consta de 10 adictivos episodios. Disponible desde el 1° de abril.

Marvel Cloak and Dagger - Trailer - Fuente: YouTube

02:07
Video

*LEGION (Segunda temporada)

Legion
Legion Fuente: Archivo

Continuamos explorando el universo Marvel gracias al desembarco en Netflix de la esperada segunda temporada de Legion, creada por el siempre interesante Noah Hawley, y con el imperdible protagónico de Dan Stevens como David Haller, nada menos que el hijo de Charles Xavier, fundador de los X-Men. La primera temporada hizo hincapié en cómo David debió enfrentarse, desde temprana edad, a problemas psíquicos. El joven no solo fue diagnosticado con esquizofrenia sino que además no pudo llevar adelante una vida normal, por haber tenido que internarse constantemente en hospitales psiquiátricos. Sin embargo, todo cambia cuando un descubrimiento arroja luz sobre lo impensado: todo aquello que él creía que era fruto de su imaginación podía efectivamente ser real.

Luego de una aclamada primera parte, el regreso de Legion promete a un David aun más temerario."Él creía que había solucionado todos sus problemas, pero realmente no es tan simple. Cuando nos encontremos con él, lo veremos lidiando con su percepción de la realidad", adelantó Stevens, quien destacó el mayor atractivo de la serie."Es un programa que se hace preguntas interesantes sobre las relaciones. Ponerlo a David en un vínculo con otra persona genera una dinámica fascinante que le atrae mucho a Noah como escritor, y que nos introduce en universos extraños". Disponible desde el 4 de abril.

Legion - Segunda temporada - Trailer - Fuente: YouTube

01:45
Video

*EL MUNDO OCULTO DE SABRINA (Parte 2)

El mundo oculto de Sabrina
El mundo oculto de Sabrina Fuente: Archivo

El mundo oculta de Sabrina se constituyó en el revival menos pensado, muy lejos del registro sitcom de la producción comandada por Melissa Joan Heart. La serie concebida por el jefe creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa - basada en su propio cómic, Chilling Adventures of Sabrina-, pone el foco en la vida escindida de su protagonista (mitad mortal, mitad bruja, interpretada con solvencia por Kiernan Shipka) con toques de gore, referencias a relatos de horror salidos de revistas pulp, hasta el suspenso con ecos de Roman Polanski."Hay un montón de relanzamientos, por eso para mí era muy importante no hacer una comedia, no queríamos hacer una sitcom, sino algo completamente diferente. Todo el mundo conoce a Sabrina, pero bajo la óptica de la comedia. De hecho, en un principio algunas personas con las que hablamos nos manifestaron su deseo de que el tono cómico siga estando presente, pero les decíamos que tenían que esperar y confiar. Yo vi la sitcom, entonces no me parecía necesario hacer lo mismo", le contaba el showrunner de Riverdale a LA NACION en una entrevista exclusiva.

Luego del especial de Navidad, Sabrina regresa con "su costado oscuro más desarrollado" y "curiosa por aprender más sobre su herencia", adelantó Netflix sobre esta segunda parte en la que también se plantea un triángulo romántico con Sabrina, Nicholas Scratch y su amor mortal, Harvey Kinkle. Además de este regreso, la plataforma de streaming confirmó que El mundo oculto de Sabrina tendrá, como mínimo, dos temporadas más. Disponible desde el 5 de abril.

El mundo oculto de Sabrina - Parte 2 - Fuente: Netflix

01:51
Video

*ARENAS MOVEDIZAS (Primera temporada)

Arenas movedizas
Arenas movedizas Fuente: Archivo

Todavía no llegó a Netflix y, sin embargo, a la serie sueca Arenas movedizas ya se la está emparentando fuertemente con Élite, la producción de suspenso española donde el whodunit era el elemento clave que propulsaba el relato. En este caso, el hecho que funciona como puntapié de la historia es la masacre que se suscita en una escuela privada de un barrio lujoso de Estocolmo. Maja Norberj (Hanna Ardéhn) es la joven acusada por los crímenes y, a partir del juicio que la tiene en el banquillo de los acusados, comienzan a surgir diversos secretos que sorprenderán con el correr de los episodios. Arenas movedizas está basada en la novela homónima de Malin Persson Giolito, la cual fue adaptada por Camilla Ahlgreen, la guionista de la aclamada serie El puente. El mayor atractivo de este thriller es el trayecto que lleva a cabo Maja, quien pasa de ser la chica popular a una de las personas más odiadas de su país. Disponible desde el 5 de abril.

Arenas Movedizas - Trailer - Fuente: Netflix

00:37
Video

*THE WALKING DEAD (Octava temporada)

The Walking Dead
The Walking Dead Fuente: Archivo

La popular y longeva serie de AMC basada en el cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard no deja de ser una caja de sorpresas, desde las muertes de personajes muy queridos que shockearon a los fanáticos, hasta subtramas que no resistieron el escrutinio del público que la seguía desde su primera temporada. En síntesis: la producción sobre el apocalipsis zombi no es precisamente homogénea, y sus desniveles pasaron a ser parte de su ADN. A pesar de todo, la serie de horror de Frank Darabont se mantiene en pie. La octava temporada que llega a Netflix pone el foco en cómo Rick (Andrew Lincoln), al sentirse molesto por las exigencias del letal Negan (Jeffrey Dean Morgan), intenta seguirle el juego, al tiempo que reúne a diferentes comunidades afectadas por los denominados Salvadores, con el objetivo de dar pelea. "Una guerra sin cuartel" se desatará entre ambos bandos, con la acción más frenética que nunca.

"La historieta tiene un gran nivel y un importante impacto en la cultura popular, y la serie televisiva no es solo eso, sino que es una película de zombis de nueve temporadas, con interpretaciones y efectos de gran calibre. Pero el gran gancho está a otro nivel y tiene que ver con encontrar a esas personas ante el apocalipsis y pensar qué es lo que harán. ¿Serán capaces de sobrevivir? ¿En qué clase de individuos se transformarán? Y pienso que el público empatiza con eso porque siente que les hablan de manera directa a sus miedos", expresaba el actor Dan Fogler (Luke) a LA NACION sobre los motivos por los cuales The Walking Dead ya llegó a su novena temporada. Disponible desde el 14 de abril.

The Walking Dead - Temporada 8 - Fuente: YouTube

05:19
Video

*CUCKOO (Quinta temporada)

Cuckoo
Cuckoo Fuente: Archivo

Aun con cambios en el elenco que se hicieron notar y algunos baches narrativos en la transición de las temporadas, Cuckoo logró conservar el interés. Se trata de una comedia británica centrada en la familia Thompson, quien se muestra muy unida hasta que un hecho interrumpe su estabilidad. La hija mayor, Rachel (Tamla Kari), se casa con Cuckoo (Andy Samberg), un encantador de serpientes que se termina erigiendo como la peor pesadilla del padre de familia, Ken (Greg Davies), al ser un hippie que trata de inculcarles a todos la filosofía de hacer el bien y solo manejarse en la vida con amor. Es precisamente su esencia de "ninja espiritual" lo que contrastará con la reticencia de la familia inglesa que no acepta sus mantras ni su modo de ver el presente. Sin embargo, Lorna (Helen Baxendale), mamá Thompson, se verá subyugada por las enseñanzas impartidas por el despreocupado Cuckoo, quien fue interpretado por Samberg durante la primera temporada de la serie, que luego incorporó al exCrepúsculo Taylor Lautner a su elenco de manera momentánea. Cuckoo fue estrenada en 2012 por la BBC y llegó a Netflix hace tres años. Este mes, la comedia escrita por Robin French y Kieron Quirke presenta a un nuevo personaje, Ivy ( Andie MacDowell), quien pergeña un misterioso plan que involucra a la familia Thompson. Disponible desde el 19 de abril.

Escena de Cuckoo - Fuente: YouTube

05:09
Video

*THE PROTECTOR (Segunda temporada)

The Protector
The Protector Fuente: Archivo

La segunda temporada del drama turco The Protector finalmente arriba en abril a la plataforma de streaming. Creada por Binnur Karaevli, y dirigida por Can Evrenol, Umut Aral y Gönenç Uyanik, se trata de otra producción anclada en el mundo de los superhéroes. El relato le sigue los pasos a Hakan Demir (Çagatay Ulusoy), un comerciante de Estambul que descubre que tiene una relación con una orden antigua y secreta, cuyo fin es la protección de la ciudad. Como todo héroe que debe descubrirse a sí mismo, el camino de Hakan no será nada fácil. Mientras que al comienzo tambaleará y se mostrará dubitativo, posteriormente se verá compelido a enfrentarse a las más crueles amenazas. El elenco de The Protector se completa con Mehmet Kurtulus como Mazhar, amigo del protagonista; Okan Yalabik como Faysal, referente absoluto de Hakan; y Ayça Aysin Turan como Leyla, el interés romántico del intérprete central. Al igual que su primera temporada, en este regreso la serie también nos entregará 10 episodios. Disponible desde el 26 de abril.

El cast de El protector tiene un mensaje - Fuente: Netflix

01:10
Video

*BLINDSPOT (Tercera temporada)

Blindspot
Blindspot Fuente: Archivo

Cuando Blindspot se estrenó en 2015, era imposible no hacer mención a su prometedora secuencia inicial. En Times Square se encuentra un paquete en cuyo interior yace una mujer sin nombre, la Jane Doe que interpreta con potencia Jaimie Alexander. Desnuda, y con su cuerpo enteramente cubierto de tatuajes, ella no puede explicar quién es, ni mucho menos qué hace allí. Desde ese momento en adelante, la producción de Martin Gero no cesó en su búsqueda de la adrenalina, y en su anhelo de mantener al espectador cautivo, en gran medida gracias al magnetismo de su protagonista, quien se va descifrando a sí misma sin reparos. La tercera temporada que llega a Netflix cuenta con nada menos que 22 episodios, y un grupo de sicarios que persigue a Jane será tan solo el inicio de una persecución sin respiro.

"Cada vez que leo el guion, siento que hay un instinto. Que es algo con lo que puedo empatizar. No leo muchos capítulos más. No tomo clases de actuación, lo que quizás sea malo. Actúo de una manera instintiva. Trato de no leer todos los guiones porque quiero mantenerme fresca y espontánea. Espontánea es la palabra que describiría mi manera de actuar", le contaba Alexander a LA NACION, sobre el personaje que le cambió la vida."Jane es un desafío para mí. Y su vida es un desafío para ella. Hay gente que naturalmente quiere ayudar a la gente. Ella no sabe qué necesita la sociedad, pero su primer instinto es ayudar", añadió. Disponible desde el 26 de abril.

Blindspot Temporada 3 - Trailer - Fuente: YouTube

01:40
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.