srcset

Netflix

Netflix: las series que podemos ver en diciembre

Milagros Amondaray
(0)
1 de diciembre de 2018  • 11:54

Podríamos aseverar que este mes el terror y la acción dominan los estrenos que desembarcan en Netflix , desde el horror psicológico de You, pasando por el apocalíptico de Z Nation, hasta la acción incesante de la remake estadounidense de El marginal, y el camp que atraviesa el episodio especial de El mundo oculto de Sabrina. Aquí, una mirada a las principales series que llegan a la plataforma para despedir el año.

*EL RECLUSO (Primera temporada)

El recluso
El recluso Fuente: Archivo

El enorme éxito que cosechó El marginal, la creación de Adrián Caetano y Sebastián Ortega que va en camino a su tercera temporada, trascendió las fronteras y así fue cómo se concibió El recluso, la remake estadounidense del drama carcelario protagonizado en primera instancia por Juan Minujín y posteriormente por Claudio Rissi y Nicolás Furtado. Esta adaptación cuenta con la producción de Telemundo International y de Ortega e Inna Payán. La serie, que consta de 13 episodios, focaliza en el personaje de Lázaro Mendoza (el argentino Ignacio Serricchio, quien triunfa en Hollywood y a quien próximamente veremos en The Mule de Clint Eastwood), un exmarino que ingresa a una prisión de máxima seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos con un objetivo claro: investigar el secuestro de Linda Morris (Isabella Castillo), la hija de un poderoso juez. Es decir, estamos ante la misma premisa que El marginal, un producto que sigue llenando de orgullo a Ortega.

"El universo carcelario es como una jungla donde sobreviven los más fuertes y los más astutos. En estos espacios se convive con la sordidez, con un ambiente de amenaza constante, donde el peligro te puede estar esperando a la vuelta de una pared. Algo similar a lo que pasa en la selva. La cárcel tiene esa misma adrenalina por las posibilidades de que aparezcan aventuras a cada instante, y eso es muy rico para generar relatos", le contaba el productor a LA NACION. Disponible desde el 7 de diciembre.

El Recluso - Trailer - Fuente: YouTube

02:49
Video

*PINE GAP (Primera temporada)

Pine Gap
Pine Gap Fuente: Archivo

Si el cierre de House of Cards nos dejó con avidez por nuevos dramas políticos, Pine Gap viene a intentar ocupar ese vacío difícil de llenar. Se trata de una producción australiana creada y escrita por Greg Haddrick y Felicity Packard, con dirección de Mat King, quien se puso detrás de los seis episodios con los que debuta el programa en Netflix. Pine Gap tiene como epicentro de la acción a las instalaciones de inteligencia de defensa conjunta de Australia y los Estados Unidos. Como consecuencia, la tensión se generará entre los analistas de ambos países cuando deban trabajar a la par y confinados en Alice Springs. Hasta el momento, no se conoce mucho más sobre la narrativa de un drama que promete intrigas y vueltas de tuerca dignas de las mejores series de espionaje. "Nos sentimos honrados de tener a un elenco de gran calibre para darle vida a Pine Gap, hace cuatro años que estamos desarrollando el programa y es una sensación maravillosa poder decir que estamos en producción", contaba Haddrick hace unos meses. En cuanto al cast al que alude el showrunner, la serie es protagonizada por Parker Sawyers (la revelación de la recomendable Southside With You, donde interpretó al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama), Tess Haubrich, Jacqueline McKenzie y Steve Toussaint. Disponible desde el 7 de diciembre.

Pine Gap - Trailer - Fuente: Netflix

01:53
Video

*PERROS DE BERLÍN (Primera temporada)

Perros de Berlín
Perros de Berlín Fuente: Archivo

Cuando hay química entre sus protagonistas, las historias de parejas desparejas - las denominadas películas y series buddy-buddy - casi siempre funcionan dentro de sus arquetipos y lugares comunes. En este caso, Perros de Berlín apunta precisamente a eso: a remarcar las discrepancias entre sus personajes centrales. La segunda serie original alemana de Netflix tras la aclamada Dark tiene como puntapié un enigma a resolver: el asesinato de una estrella de fútbol que hace colisionar a esos dos detectives que deberán solucionar el caso en medio de figuras corruptas que les pondrán palos en la rueda. Este drama criminal - que en este punto sí se aleja del tono de la narrativa de las producciones buddy-buddy - se desarrolla en 10 episodios y es comandado por Fahri Yardim en el papel de Erol Birkan y Felix Kramer como Kurt Grimmer, los hombres que tendrán que poner sus diferencias a un lado para poder hacer su trabajo. Perros de Berlín tiene como showrunner, autor y director a Christian Alvart, un verdadero especialista a la hora de generar suspenso, como hemos visto en sus largometrajes Pandorum y Caso 39. Disponible desde el 7 de diciembre.

Perros de Berlín - Trailer - Fuente: Netflix

01:37
Video

*OUTLANDER (Tercera temporada)

Outlander
Outlander Fuente: Archivo

La serie británica-estadounidense creada para Starz por Ronald D. Moore en 2014 - que tiene como material de base la saga de novelas de Diana Gabaldon - es verdaderamente adictiva, y con el correr de las temporadas fue dosificando los giros de guion que tan bien le sienta a esa fusión de fantasía, romance y drama histórico. Recordemos que Outlander comienza mostrando la vida de Claire (la siempre extraordinaria Caitriona Balfe), una enfermera casada que durante la Segunda Guerra Mundial por un hecho mágico es transportada a la Escocia del siglo XVIII, dejando atrás su cotidianidad, con todo lo que ello implica. Desde sus inicios, la columna vertebral de Outlander - drama en el que también se destacan Sam Heughan y Tobias Menzies- siempre fue mostrar la naturaleza dividida de su fascinante protagonista. "Ella es una mujer del mundo, es alguien que se compromete con lo que quiere, aunque tenga que pagar un costo por eso, como tener que minimizar la profundidad de sus pasiones", reveló Balfe respecto al cambio que hace su personaje en la tercera temporada que llega a Netflix este mes . Disponible desde el 11 de diciembre.

Outlander - Trailer de la tercera temporada - Fuente: YouTube

01:55
Video

*FULLER HOUSE (Cuarta temporada)

Fuller House
Fuller House Fuente: Archivo

El auge de las remakes, los revivals y las continuaciones parece no tener fin, y Fuller House es un ejemplo de esto. Recordemos que su predecesora, Full House de Jeff Franklin, fue un boom en los 80 y 90, en el que despuntaron como estrellas las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, pero cuyos pasos de comedia recaían en sus protagonistas: Bob Saget y John Stamos. En esta segunda parte, vuelve el personaje de D.J. Tanner-Fuller (Candace Cameron Bure), quien ahora está casada con un bombero con quien tiene tres hijos, Jackson, Max y Tommy. Cuando su marido fallece súbitamente, D.J. deberá criar a sus pequeños en San Francisco, en la casa donde creció junto a su hermana Stephanie (Jodie Sweetin, también una de las figuras de la sitcom original), el apoyo necesario para atravesar el duro momento. Fuller House, también conocida como Madres forzosas, se estrenó en febrero de 2016 y la nostalgia por la serie madre fue un factor clave a la hora de garantizarse una renovación para la cuarta temporada. Disponible desde el 14 de diciembre.

Fuller House - Cuarta temporada - Fuente: Netflix

01:21
Video

*EL MUNDO OCULTO DE SABRINA: UN CUENTO INVERNAL (Especial)

Sabrina y un episodio especial
Sabrina y un episodio especial Fuente: Archivo

La vuelta de Sabrina Spellman se produjo con el sello de Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner y autor del cómic original, Chilling Adventures of Sabrina, que muy lejos estaba del tono de la serie noventosa protagonizada por Melissa Joan Heart. El jefe creativo de Archie Comics nos muestra la vida escindida de la protagonista ( Kiernan Shipka, Mad Men) - mitad bruja, mitad mortal -, quien debe ocultarles a su novio y a sus amigos esa lucha interna que la domina entre lo que quiere ser y lo que debe. La primera temporada de la serie del creador de Riverdale- estemos atentos a un futuro crossover entre ambas producciones - cuenta con homenajes a referentes del género del terror y el suspenso, siendo el caso más emblemático el de Roman Polanski, por lo cual los guiños a El bebé de Rosemary son permanentes.

Como para calmar nuestra ansiedad hasta el estreno de la segunda temporada, Netflix estrena un episodio especial de Navidad, con la dirección de Jeff Woolnough y centrado en cómo la denominada Iglesia de la Noche celebra el Solsticio de Invierno reuniéndose alrededor del fuego para cantar villancicos paganos y contar relatos de fantasmas... hasta que llegan visitas inesperadas. "Yo diría que la serie tiene humor, definitivamente, y también hay un poquito de camp, pero cada capítulo es como una película de terror, o en realidad toda la serie es un gran film de terror de diez horas de duración", le adelantaba Aguirre-Sacasa a LA NACION. Disponible desde el 14 de diciembre.

Trailer de El mundo oculto de Sabrina - Fuente: Netflix

00:49
Video

*DIABLERO (Primera temporada)

Diablero
Diablero Fuente: Archivo

La ficción que desembarca este mes en la plataforma se embebe del folclore mexicano para contar una historia de horror acerca de un grupo de demonios que atentan contra la humanidad, y que suscita en las calles de México una lucha sangrienta entre el bien, el mal y los llamados "diableros", quienes intentarán controlar a las fuerzas demoníacas. El líder de este grupo es el exsoldado Elvis Infante (Horacio García Rojas), quien se une con el sacerdote Ramiro Ventura (Christopher von Uckermann) y una mujer de armas tomar llamada Nancy Gama (la vlogger Gisselle Kuri) para detener el desastre. La trifecta buscará que no se desate un verdadero caos, por lo cual venderán ángeles, demonios y diversas criaturas en un mercado negro, una de las tantas atractivas subtramas de la serie basada en la novela del mexicano Francisco Haghenbeck, El diablo me obligó.

Diablero consta de ocho episodios - dirigidos por José Manuel Cravioto - más cercanos a la cruza de horror con ciencia ficción que al terror psicológico que propone La maldición de Hill House. "En la serie también hay relaciones humanas y mucho de comedia, en el hecho de que son personajes tan diferentes que van conociendo el mundo del otro", reveló el protagonista García Rojas. Disponible desde el 21 de diciembre.

Diablero - Trailer Oficial - Fuente: Netflix

01:32
Video

*YOU (Primera temporada)

You
You Fuente: Archivo

You es una serie que apuesta a mantener al espectador cautivo desde su primer episodio. Este thriller psicológico desarrollado por la dupla Greg Berlanti-Sera Gamble está basado en la novela homónima de Caroline Kepnes, y pone la lupa en Joe Goldberg ( Penn Badgley, muy lejos de su rol de Dan Humphrey en Gossip Girl), un joven que trabaja en una librería en Nueva York. De manera fortuita, un día conoce a Guinevere Beck (Elizabeth Lail), una escritora por la que siente una atracción desmedida que lo conduce a cometer actos repudiables, como obtener sus detalles más íntimos a través del acceso a sus redes. El registro de esta obsesión será mostrado a lo largo de 10 episodios en los que entran en juego elementos del género como el destino de los personajes secundarios, quienes generalmente padecen en carne propia los coletazos del entramado psicopático del protagonista. You también cuenta con las actuaciones de Luca Padovan, Zach Cherry y Shay Mitchell, y ya fue renovada por Lifetime para una segunda temporada. Disponible desde el 26 de diciembre.

Diablero - Trailer Oficial - Fuente: Netflix

01:25
Video

*Z NATION (Quinta temporada)

Z Nation
Z Nation Fuente: Archivo

Hay Z Nation para rato. La serie de SyFy - ambientada en un Estados Unidos apocalíptico en el que se busca la cura para un letal virus - vuelve a Netflix con su quinta temporada. Como en cada entrega, veremos nuevamente cómo el miedo a la muerte inminente enfrenta a los humanos en ese micromundo donde los obstáculos están a la orden del día, como sucedía con The Rain, la serie danesa creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, donde una tóxica lluvia ponía en peligro a la humanidad. Si bien Z Nation, creada en 2014 por Karl Schaefer y Craig Engler, no presenta aspectos demasiado originales, sí maneja un muy buen pulso para sus secuencias de acción que se multiplican para transmitirnos la paranoia que padecen sus protagonistas. Kellita Smith, DJ Qualls, Michael Welch y Russell Hodgkinson integran el elenco de esta serie que avanza sin descanso. Disponible desde el 30 de diciembre.

Z Nation - Quinta temporada - Fuente: YouTube

00:30
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.